Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Política

Diputados federales del PRI critican obras de pavimentación de calles en Mérida

Publicado

el

Los meridanos están siendo testigos en estos días de una destrucción masiva de calles y avenidas en buen estado, coordinada por el Ayuntamiento, que rompe pavimentos en 44 puntos de la ciudad sin previo aviso, sin una programación adecuada de horarios y sin consultar a los meridanos.

 Banquetas y camellones destrozados, tuberías de agua potable rota y pozos pluviales taponados son parte de las secuelas que deja a su paso la maquinaria, seguidos de interminables filas de vehículos en las calles aledañas que se saturan por los trabajos en “horas pico”.

 Estamos a favor de la inversión, de la creación de empleos, de las mejoras en la ciudad y de seguir mirando hacia adelante, señalaron los diputados federales Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández y Francisco Torres Rivas, quienes hoy supervisaron las calles que están siendo intervenidas por el Ayuntamiento de Mérida.

 Venimos también a verificar la aplicación de los recursos que aprobamos en la Cámara de Diputados, pues estas obras se realizan con dinero federal y es parte de nuestra facultad supervisar su adecuada aplicación.

 “Estamos a favor de la inversión; en lo que no podemos estar de acuerdo es en destruir vialidades en buen estado y que muchas calles que ameritan una urgente intervención continúen en mal estado”, destacó Francisco Torres.

 Peor aún, señalaron: que a unos metros de donde se realizan estas millonarias obras existan calles sin pavimentar desde hace muchos años y ni siquiera están niveladas.

 “El Ayuntamiento ya tiene ahí ubicadas las maquinarias, es cuestión de que con un poco de voluntad las traiga aquí para al menos nivelar las arterias que están cubiertas de piedras y hierbas”, coincidieron los diputados mientras caminaban sobre calles sin pavimentar.

 Los diputados federales observaron pozos pluviales obstruidos con escombros y materiales de la repavimentación, varios de los cuales quedaron rellenos y “cancelados”.

 Vamos a pedir al alcalde Mauricio Vila, dijeron los legisladores yucatecos, que aclare por qué empleó el dinero de esta manera, al parecer ilógica, y cuál fue su criterio al gastar esos millones sin una justificación aparente.

 Los vecinos hoy nos llamaron, asustados por el ruido de la maquinaria desde temprana hora en las puertas de sus casas, explicó Torres Rivas.

Hemos indagado, y a ningún ciudadano se le consultó dónde realizar la millonaria inversión para supuestamente mejorar sus calles, apuntó.

 No estamos en contra de la inversión, al contrario, estamos a favor de la infraestructura y la creación de empleos, sino sobre la mala decisión en dónde se aplicaron.

 A manera de invitado acudió el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, aunque los legisladores señalaron que “queremos dejar en claro que nuestra actividad de hoy no es como priistas o diputados de oposición, sino como representantes que están obligados a verificar la aplicación de los recursos que aprobamos”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO