Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Congreso

Diputados locales estrenarán nueva sede

Luego de 34 años de historia, el próximo viernes se llevará a cabo la declaratoria de clausura del Salón de Sesiones “Serapio Rendón” del Congreso del Estado, pues los diputados están por trasladarse a la nueva sede del Legislativo en Periférico Poniente.

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de 34 años de historia, el próximo viernes se llevará a cabo la declaratoria de clausura del Salón de Sesiones “Serapio Rendón” del Congreso del Estado, pues los diputados están por trasladarse a la nueva sede del Legislativo en Periférico Poniente.

Ayer, la Diputación Permanente convocó para el próximo viernes, a las 11 de la mañana, al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, en lo que será la última sesión del pleno que se lleve a cabo en la actual sede del Congreso del Estado.

El diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que la sesión del próximo viernes es extraordinaria, pero será solemne también, porque se trata de la última que se llevará a cabo en el actual recinto legislativo.

Dijo que ya se han girado invitaciones a los que fueron diputados en la actual sede, desde la Legislatura 49 hasta la 59, además de los integrantes actuales de la 60 Legislatura.

El actual Congreso empezó a funcionar en 1981 y en 34 años han pasado por el Congreso 260 diputados, incluyendo a 47 diputados y diputadas que fueron suplentes.

En la planta baja del Salón de Plenos, en la sección central y parte de la sección derecha, estarán dispuestos todos los diputados invitados.

Dijo que en la primera fila irán sentados en orden ascendente por los años en que se desempeñaron, los que fueron en su momento coordinadores del Congreso, los que presidieron la Gran Comisión y aquellos que fueron presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, empezando por José Nerio Torres Ortiz y terminando con Víctor Caballero Durán. El grupo está conformado por 13 hombres y una mujer (Myrna Esther Hoyos Schlamme).

De acuerdo con información de PorEsto, entre los diputados invitados, se contempla la asistencia de 3 ex gobernadores del Estado que fueron diputados en la actual, así como con la presencia del ex gobernador, el doctor Francisco Luna Kan, en cuyo sexenio se inauguró el actual edificio.
Agregó que se espera desde luego la presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien ocupó una curul en el actual Congreso durante dos Legislaturas, y será un invitado distinguido.

Hevia Jiménez destacó que se clausura únicamente la sala de sesiones porque el resto de las áreas administrativas en el edificio seguirán funcionando hasta que no se concrete de manera definitiva el cambio de sede.

Explicó que la idea es que la ocupación del nuevo Congreso del Estado en Periférico Poniente sigue en firme para que se haga las primeras semanas del mes de agosto próximo, aunque esto depende de la Secretaría de Obras Públicas, la que deberá entregar el edificio al Legislativo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO