Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

Diputados locales hacen un llamado a mantener la civilidad en el próximo proceso electoral

En Sesión Ordinaria celebrada este jueves, diputados de la LX Legislatura de Yucatán aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia, presentada por Sofía Castro Romero para separarse por tiempo indefinido de su cargo como diputada propietaria.

Publicado

el

MÉRIDA.– En Sesión Ordinaria celebrada este jueves, diputados de la LX Legislatura de Yucatán aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia, presentada por Sofía Castro Romero para separarse por tiempo indefinido de su cargo como diputada propietaria.

Al darse la aprobación, el diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), presidente de la Mesa Directiva, señaló que se realizará el trámite correspondiente a fin de convocar e invitar al ciudadano que corresponda, ocupe el cargo de diputado propietario.

En otros temas, el diputado Alonzo Campos Mena (PAN), hizo referencia a temas relacionados con las campañas políticas que llegaron a su conclusión el día de ayer y habló de la civilidad que debe prevalecer durante las votaciones del próximo 7 de junio, así como a la seguridad que se debe garantizar para que los ciudadanos salgan a las urnas.

Por su parte, el diputado Dafne López Martínez (PRI), hizo un llamado a cerrar el paso a toda acción o expresión, que sin fundamento serio, demerite el gran esfuerzo que hace la sociedad y las autoridades electorales de cara al proceso electoral e invitó a todos los diputados a concentrarse en el trabajo que les corresponde como legisladores.

En su oportunidad, la diputada Adriana Martín Sauma (PAN), secretaria de la Mesa Directiva, señaló que desde el Congreso del Estado se  debe hacer un llamado a que los ciudadanos elijan con libertad a quienes serán sus servidores públicos.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI), invitó a que desde el Legislativo se promueva el respeto a la ley y dejar paso a que la voluntad ciudadana se exprese precisamente con civilidad.

El diputado Edgardo Medina Rodríguez, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, coincidió en el exhorto a que los Partidos Políticos permitan que el pueblo gane y elija a sus representantes.

La diputada Leandra Moguel Lizama (PRI), secretaria de la Mesa Directiva, recordó que el tiempo de campaña culminó el pasado miércoles 3 de junio, por lo que deben respetarse los tiempos marcados por la autoridad correspondiente y las instituciones centrarse en su deber.

El diputado Giovanni Canto Gómez (PAN) coincidió con lo dicho relacionado con la responsabilidad y obligación de todos los actores, de respetar el voto y la voluntad de los ciudadanos, voluntad que culminado el proceso, permitirá conocer sus resultados.

El diputado Jorge Sobrino Argaéz (PRI), solicitó que se permita a las autoridades correspondientes, en materia electoral, llevar al cabo su labor e invitó a los legisladores a ser promotores del cumplimento de las disposiciones legales.

En otros temas, la LX Legislatura de Yucatán se dio por enterada de los oficios enviados por los Congresos de Michoacán, Tabasco y Tamaulipas; además de que se aprobó celebrar la próxima Sesión Ordinaria el martes 9 de junio a las 11 de la mañana.    

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO