Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Diputados rechazan el bono secreto de Navidad por temor a fiscalización del SAT

Publicado

el

MÉXICO.– La tarde de este jueves, solamente ocho diputados de 250 del PRI-Verde anunciaron que rechazarán la entrega del “bono secreto” que se autoaprobaron los integrantes de la Cámara baja este miércoles.
En entrevista, la vicecorodinadora del PRI, la yucateca Ivonne Ortega Pacheco, decidió rechazar el bono y reculó, pues había anunciado que lo donaría como lo hace con parte de su salario.
“Yo he decidido rechazarlo, creo que todos tenemos que ser iguales ante la ley, una de las cosas que está más claro, que la gente está reclamando, es que no tengamos privilegios y que todos seamos iguales ante la ley, por eso he decidido rechazarlo”, aseguró Ivonne Ortega.
De manera paralela, un grupo de siete diputados del PRI y Verde del estado de Hidalgo también determinaron rechazar el bono secreto y anunciaron que no lo van a aceptar: el coordinador de los legisladores hidalguenses, Fernando Moctezuma (PRI), Erika Rodríguez (PRI), Guadalupe Chávez (PRI), Gloria Hernández Madrid (PRI), Jorge Márquez (Verde), Alfredo Bejos (PRI) y Pedro Luis Noble (PRI).
“En congruencia con lo que nosotros pensamos, el origen que tenemos, quienes somos representantes populares en el estado de Hidalgo, consideramos que es un momento de ser congruente con la demanda social que tenemos en el país y obviamente estamos de acuerdo con la transparencia y más en la Cámara de Diputados”, aseguró Fernando Moctezuma.
“Hemos hecho análisis, hemos recibido comentarios, propuestas, antes de esta formalización porque antes no teníamos el conocimiento de este acuerdo y ya teniendo conocimiento formal hemos renunciado a esta propuesta”, agregó.
También se informó que quieres reciban el bono Navideño deberán comprobar en que lo gastan por medio de comprobantes Fiscales Digitales.
Desde que se hizo público, 65 diputados federales ya rechazaron el bono “secreto” de 150 mil pesos. Los primeros fueron los 36 integrantes de la bancada de Morena, a los que se sumaron los 23 de Movimiento Ciudadano, el independiente Manuel Clouthier, dos del PRD (Waldo Fernández y Agustín Basave), el panista Javier Bolaños y las priistas Ivonne Ortega y Carolina Monroy.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO