Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Diputados yucatecos participan en la Séptima Asamblea Plenaria de la Copecol

Atendiendo a los retos y planteamientos que enfrentan los Poderes Legislativos de los estados del país, diputados de la LXI Legislatura de Yucatán participan en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Publicado

el

Atendiendo a los retos y planteamientos que enfrentan los Poderes Legislativos de los estados del país, diputados de la LXI Legislatura de Yucatán participan en la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

 

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Celia María Rivas Rodríguez (PRI), participante en la Asamblea, indicó que el llamado hecho por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar el encuentro, fue a trabajar en una política que construya y brinde resultados; una política que ha pasado de la colaboración a la participación. 

 

“El planteamiento del Secretario de Gobernación es coincidente con la voluntad política con la que estamos trabajando en el Congreso de Yucatán, los diputados de las diferentes fuerzas políticas hemos ponderado esa participación y así se ha constatado en el análisis de las iniciativas, además del trabajo que cada uno está haciendo en sus distritos”, apuntó.

 

“De relevancia para los Legisladores de Yucatán son también las mesas de trabajo que abordarán la armonización del Marco Jurídico, la agenda económica y social, así como la seguridad”, agregó.

 

En la Asamblea Plenaria de la Copecol, con sede en Puebla, se desarrollan temas como la Reforma en Materia Penal; el Sistema Nacional Anticorrupción y su Implementación en las Entidades Federativas; la Igualdad de Género; el Desarrollo Metropolitano, Sustentabilidad y Movilidad; Presupuesto Base Cero con Relación al Panorama Económico Nacional y Mundial 2016; la Política Integral de Población y Migración; Programas Sociales; y Prácticas Parlamentarias y Retos de los Congresos Locales.

Además se realizan conferencias magistrales a cargo del Secretario de SEDESOL, José Meade Kuribeña, y el analista económico, Macario Schettino.

 

Toman parte también en las actividades de la Copecol el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, diputado Raúl Paz Alonzo; y los representantes legislativos del PRD, diputado David Barrera Zavala; del PVEM, diputado Enrique Febles Bauzá; y de Nueva Alianza, diputado Marbellino Burgos Narváez.

 

Las actividades concluirán este sábado con temas relacionados al Mando Único, así como la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cultura de la Legalidad y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad y Justicia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO