Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El director del Smapap niega que haya desabasto de agua potable en el puerto

Con la llegada de las vacaciones de verano, la demanda y consumo de agua potable aumenta debido a la gran cantidad de veraneantes, lo que ocasiona afectaciones mínimas por la baja de presión en el suministro, aseguró el director del Smapap, Canán Góngora Ortegón.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la llegada de las vacaciones de verano, la demanda y consumo de agua potable aumenta debido a la gran cantidad de veraneantes, lo que ocasiona afectaciones mínimas por la baja de presión en el suministro, aseguró el director del Smapap, Canán Góngora Ortegón.

El funcionario municipal rechazó que exista desabasto en el agua potable en el puerto y que la afectación sea generada por la suspensión de energía eléctrica para evitar “gastos” en el bombeo del suministro.

El Sistema Municipal de Agua Potable cuenta con tres zonas de bombeo que realizan labores de suministro en todo el puerto, la primera ubicada en la comisaría de Sierra Papacal que abastece a Chelem y Chuburná Puerto, la segunda en Tamanché, que sumistra a Progreso y la tercera en Chicxulub Puerto.

El director del Smapap reconoció que otros de los problemas que generan la disminución de agua en hogares que no cuentan con bombas, se debe a la gran cantidad de  predios o hoteles que cuentan con piscinas o colocan piscinas de plásticos.

Góngora Ortegón señaló que por instrucciones precisas del Alcalde Daniel Zacarías Martínez trabajan a marchas forzadas en el sistema municipal y los trabajadores están al pendiente de cualquier problema que podría generarse en la temporada vacacional para reportarlo inmediatamente.

El funcionario indicó que es muy importante que la ciudadanía se acerque a las oficinas del Smapap para reportar si tiene algún problema con el agua, sea por falta de presión o algún corte, para que trabajadores de la paramunicipal ubiquen la zona y de esta manera realizar los ajustes correspondientes para evitar las molestias que se están generando.

Como hemos publicado desde el miércoles pasado, numerosos vecinos de varias colonias de este puerto han denunciado que en los últimos dían han carecido del vital líquido, cosa que les extraña, porque aunque sean vacaciones, ellos indican normalmente se quedan algunas horas sin agua, pero no todo el día como les ha estado ocurriendo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO