Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Director de la API Progreso “rescata” sus bienes en Mérida, en horas de trabajo

Publicado

el

PROGRESO.– En horas de trabajo, el Director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa, asistió esta mañana a las instalaciones de la empresa de cajas de seguridad “1st National Security”, ubicada en Paseo de Montajo, para “rescatar” parte de sus bienes resguardados en ese sitio.
El funcionario federal, sobrino del senador priista Emilio Gamboa Patrón, cuyas oficinas se encuentran en el Puerto de Progreso -a unos 40 kilómetros de la capital yucateca-, y quien estaba en horas laborales, fue visto y fotografiado en Mérida por decenas de reporteros que cubrían en esos momentos el intenso movimiento de clientes, quienes acudieron a retirar sus joyas, dinero y otros objetos de valor, luego de que la SEIDO intervino en días pasados la sucursal de ese mismo negocio en Quintana Roo, donde agentes federales incautaron 1,500 cajas de seguridad en busca de bienes ligados al crimen organizado.
La presencia del funcionario fue de llamar la atención, pues incluso acudió uniformado con pantalón caqui y una camisa blanca con los logos oficiales y a bordo de una camioneta oficial.
Según reporteros que cubrieron el suceso, el funcionario federal llegó alrededor de las 13 horas a bordo de una camioneta Suburban -que hasta donde se sabe es propiedad de la API Progreso-, la cual estacionó en franja amarilla en la esquina de la librería Dante, es decir, mal estacionada.
-El funcionario estuvo más de tres horas en el lugar haciendo fila para acceder a las instalaciones de 1st National Security donde se encuentran las cajas de seguridad. El director de la API se formó junto con los demás para esperar su turno para entrar- señaló una periodista que estuvo en el sitio.
Raúl Torre, funge como Director de la API desde abril de 2013, desde hace cuatro años y medio, y llegó al cargo por recomendación de su pariente. Tomó posesión en el mes de abril en sustitución de Víctor Humarán Castellanos, quien también tuvo un gris desempeño en la dependencia.
Apenas la semana pasada, Raúl Torre fue uno de los anfitriones de la 24th Conferencia Anual de Cruceros FCCA (Florida-Caribbean Cruise Association) Cruise Conference and Trade Show que se efectuó del 23 al 27 de octubre pasados. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO