Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

El Director Nacional del Conafe encabeza encuentro con líderes educativos en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con la asistencia de más de 500 líderes comunitarios de las seis regiones que integra el Conafe delegación Yucatán se llevó a cabo con éxito la 1ra Reunión Estatal de Intercambio: Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) realizada en este puerto.

En diferentes mesas de trabajo, los jóvenes líderes compartieron experiencias así como vivencias dentro de sus centros de origen y de cómo interactúan con los alumnos de las diferentes comunidades en donde ellos dan las clases bajo la implementación del nuevo modelo ABCD el cual se rige por el aprendizaje basado en la colaboración y el diálogo fundamentándose por el hábito de aprender a aprender.

Al tomar la palabra, la Delegada del Conafe en el estado, Jessica Saidén agregó “Respecto al Encuentro que hoy nos congrega, durante meses, en el diálogo con nuestros líderes educativos y las figuras de apoyo, numerosas experiencias han dado cuenta de la interesante e innovadora forma de aprender con el Modelo ABCD”.

Durante el evento se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Conafe y Canacintra para fortalecer en experiencia laboral a las figuras y ex figuras del Conafe. El convenio fue firmado por su presidente Juan Manuel Ponce Díaz y la delegada estatal.

El Lic. Enrique Torres Rivera, Director General del Conafe, felicitó a la Delegada Saidén Quiróz por lo logrado durante su gestión así como a los jóvenes docentes “Yo quiero expresarles que es un modelo único en el país que va alineado al modelo del Gobierno de la República que es el modelo educativo en el que ustedes van a trabajar hoy desarrolla el aprendizaje autónomo, personalizado, horizontal en donde la comunicación es muy diversa al modelo tradicional”.

Durante el evento se contó con la presencia del grupo de Jaraneros del Conafe región Valladolid, así como un dueto del Conafe de Mérida.

Al finalizar el evento protocolario los líderes pudieron divertirse con la convivencia entre ellos y con la motivación de seguir trabajando para convertir este nuevo modelo en uno ya consolidado para el futuro del país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO