Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Generales

Directora de Maniobras Marítimas responsabiliza a los padres del caso de la pistola

Tras el escándalo del alumno de sexto grado que se presentó a la escuela con una pistola y varias balas que presumió entre sus compañeros de clases, la Dirección de la Primaria Maniobras Martítimas, turno matutino, realizará este lunes el programa Operación Mochila.

Publicado

el

PROGRESO.— Tras el escándalo del alumno de sexto grado que se presentó a la escuela con una pistola y varias balas que presumió entre sus compañeros de clases, la Dirección de la Primaria Maniobras Martítimas, turno matutino, realizará este lunes el programa Operación Mochila.
Se espera que alumnos de todos los grados participen en este ejercicio para reforzar la seguridad en el plantel y que se basa en la revisión de las mochilas de los alumnos con el fin de detectar armas, drogas u objetos que no sirvan a los alumnos durante el horario de clases.
En el programa, según trascendió, también se espera la participación de la Policía Municipal de este puerto, quienes a través del programa “Prevenirte” ofrecerán pláticas de concientización al alumnado.

DIRECTORA RESPONSABILIZA A PAPÁS..
Por otra parte, tras el escándalo, la directora del plantel, la profesora Silvia Flota Pech, señaló que desde que se enteró de este caso, se ha apegado a la “norma” y ha procedido como corresponde para garantizar la seguridad del alumnado.
En declaraciones hechas públicas el pasado fin de semana, la maestra Flota Pech también reprochó a los padres de familia, sin dar nombres, al señalar que éstos avisaron a los medios de comunicación del escándalo en el plantel.
“Lo que lamento es que algunos padres de familia usen los medios de comunicación o se valgan de un celular para hacer más notorio (sic) la problemática que se está pasando en una escuela”.
“… y recalco que esto sucede porque los padres no tienen la responsabilidad de checar las mochilas de sus hijos todos los dias para ver qué cosas tienen, cuales deben y cuales no deben llevar a la escuela”, dijo la maestra.

APLICANDO LA NORMA…
Durante las afirmaciones hechas el pasado viernes, la maestra Silvia Flota señaló que su inspector escolar está enterado de todo lo que está pasando en la escuela y señaló que “a todo le ha dado el debido seguimiento aplicando la norma”.
La directora de Maniobras Marítimas matutina también dijo que “el trabajo en la escuela es reforzar lo que viene de casa porque no nos pueden dejar a nosotros todas las responsabilidades que les corresponden como padres… eso no quiere decir que no nos ocupemos en observar o vigilar las conductas de nuestros alumnos”.

PISTOLA DE JUGUETE…
Sobre el caso, la directora señaló que el problema se detectó cuando compañeros del niño de sexto grado mostraron a sus papás balas reales que el niño presumió con sus amiguitos.
De ahí fue que varios papás se alarmaron y pidieron explicaciones a la directora del plantel.
Al respecto, la maestra Silvia Flota señaló que habló con el alumno y éste le confirmó que sí llevó una pistola a la escuela. El niño le dijo que la pistola era de juguete, pero las balas sí eran reales.
En todo momento la maestra reconoce que nunca vio la pistola y se basa en los dichos de los niños.
-El niño confirma que era una pistola de plástico… pero al insistirle y que si no decia la verdad, me dijo que sí trajo la pistola y aparte las balas- dijo la maestra sin confirmar si la pistola era real.
-El niño dijo que la pistola es del tío… que el tio la usa para asustar a los ladrones- agregó la profesora, quien señaló que al enterarse del caso el menor involucrado ha faltado varios días a la escuela y hasta el pasado fin de semana no había podido comunicarse con la madre del menor. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO