Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Dirigente del PAN en Mérida queda como mentiroso por el caso de las calles rociadas con ácido

Publicado

el

MÉRIDA.– En un intento por buscar responsables de los daños a las calles que fueron rociadas con ácido en días pasados en la ciudad capital, el Presidente del CDM del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, convocó a una rueda de prensa para mostrar ante los medios supuestas pruebas de los actos vandálicos.
Sin embargo, lejos de hacer señalamientos concretos, el directivo panista solo presentó un presunto testimonio grabado -que presentó ante los medios con subtítulos-, así como algunas fotografías donde un trabajador de nombre Roger Moo de la empresa grupo Ocme revelaba dónde se había adquirido el ácido que presuntamente se derramó en las calles nuevas construidas por el Ayuntamiento de Mérida.
El panista llamó a su supuesto testigo como un “ciudadano ejemplar” y relató que él era su única fuente para tratar de esclarecer los hechos del ácido en las calles de Mérida.
Sin embargo, horas antes de la citada rueda de prensa, corrió la versión de que Pérez Ballote fue citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado, por una denuncia relacionada con el mismo caso, lo cual fue confirmado hoy mismo por el propio panista durante la rueda de prensa.
Sin embargo, resultó que su supuesta fuente, el señor Roger Moo, era en realidad su demandante, pues el citado trabajador de Ocme, denunció ante la FGE que Pérez Ballote y Andrés Ortiz Sosa, colaborador del comité panista, lo intentaron extorsionar, ademásde que los acusó de secuestro para hacerlo decir cosas culposas a cambio de un dinero.
Fue así que Pérez Ballote quedó al descubierto y en medio de un nuevo escándalo que pone en duda lo antes expuesto por los panistas.
Junto con Pérez Ballote, estuvieron también en la rueda de prensa la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el diputado federal Joaquín Díaz Mena.
En la Fiscalía, la denuncia del señor Moo quedó asentada bajo el expediente número 1497 de la agencia mixta.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO