Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Diseña Cultur e INAH un plan integral para Chichén Itzá, dice Dafne López

Publicado

el

MÉRIDA.– El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, se reunió con tour operadores mayoristas de Quintana Roo, quienes expresaron su interés de seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno de Yucatán para impulsar el crecimiento de la región en este rubro.

Como parte de una gira de trabajo por la entidad vecina, el funcionario asistió a un desayuno con empresarios del ramo, quienes refrendaron su compromiso de mantener un vínculo de colaboración que redunde en mejores resultados y consolide la actividad turística en Chichén Itzá.

Posteriormente, López Martínez sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo (AMAV), Sergio González Rubiera, quien externó su disposición y voluntad de mejorar las condiciones de este sector, sumándose a las labores de la administración estatal, sobre todo en la referida zona arqueológica, que este año rebasó los dos millones de visitantes.

Aseguró que no existe ningún riesgo de que el Castillo de Kukulcán pierda su distinción como una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, ya que el Poder Ejecutivo yucateco tiene una estrecha comunicación con la organización New Seven Wonders para la preservación del sitio.

Asimismo, expuso que el Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentra desarrollando un plan integral para mejorar las condiciones de Chichén Itzá y ofrecer servicios de mayor calidad a los turistas.

En la primera reunión, estuvieron presentes Carolina González, de Transportes Ejecutivos de Lujo; Sergio Martínez Bernal, de Grupo Sightseeing; Alberto Cervera, de TUI Destination; Rosa Marta Córdoba, directora de Comercialización de Hotel Beds; Rafael Castillo, de IVI DMC; José Luis Palomo, director Comercial de Kiddie Travel; Carlos Sevilla, de Autotur; Francisco Villanueva, de Thomas More, y Luis Bolio, de Yellow Transfers.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO