Conectate con nosotros

Cruceros

Disminuye el turismo en Progreso

progresohoy

Publicado

el

PROGRESO.— Prestadores de servicios reportaron ayer que esta semana hay baja afluencia de visitantes en las playas y lo atribuyeron a que los cruceros llegan de Cozumel y al nuevo aumento de de precio de la gasolina.

Ayer martes visitaron el malecón pocos de los 3,461 pasajeros del Carnival Triumph, que llegó de Cozumel, y también pocos paseantes de Mérida y otros municipios yucatecos, según un medio local.

El mesero Emilio Canto Pérez indicó que el alza de precio de la gasolina se refleja en el número de yucatecos que llega. “Les sale caro venir al puerto”. Pero el domingo mejorará el arribo de paseantes, dijo.

Eddi Barbosa, vendedor de sombreros, a su vez, propuso que una semana lleguen los cruceros directo de Estados Unidos y la siguiente de Cozumel, porque ya van varios meses que arriban solamente de la isla.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. JOHN DOE

    3 Oct, 2016 en 12:03 pm

    GRACIAS A MI TRABAJO TENGO EL GUSTO DE VIAJAR Y CONOCER LUGARS BONITOS Y BUENOS ASI COMO MAS BARATOS . Y EN MI OPINION Y COMPARANDO CON OTROS LUGARES PROGRESO NO VEO O NO CREO QUE TENGA MUCHO QUE OFRECER AL PASEANTE
    COMO COMPARAR LAS PLAYAS DEL CARIBE MEXICANO DEL PACIFICO NI QUE DECIR DEL CARIBE
    AUNADO A QUE EL GOBIERNO YUCATECO SI AL GOBIERNO ESTATAL PUES NO LE PONE EMPEÑO A ESTO
    NO IMPULSA NO QUIERE COMPETENCIA DE GENTE QUE SI SABE
    LA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS DESPUES DEL PETROLEO ES LA QUE MAS DIVISAS TRAE Y ATRAE EN Y AL PAIS …PROGRESO QUE OFRESE AHHH Y POR SI FUERA POCO LA GENTE QUE TIENE COMERCIOS ESE DIA LE SUBE EL PRECIO A TODO
    LE QUITA PESO A LOS PRODUCTOS YA NO SON KILOS DE 1000
    Y Y SOBRETODO MUCHA BASURA MUCHOS PERROS BORRACHOS Y TODA LA LACRA QUE PARA MUCHOS ES NORMAL
    LAS ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES A LA ORDEN DEL DIA

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Turistas del Carnival Valor disfrutaron de calurosa jornada en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer, de nueva cuenta, el clima bonancible coadyuvó para la diversión y alegría de los cruceristas que llegaron en el crucero Valor que trajo 3,669 pasajeros y 1,240 tripulantes.
Antes de las nueve de la mañana, las masajistas y prestadores de servicios ya estaban listos para recibir como reyes a los cruceristas que gozaron de un excelente clima.
Los visitantes pasaron el día consumiendo bebidas de su preferencia, por el fuerte calor que se sentía, siempre acompañados de los prestadores de servicios y masajistas que los invitaban a sus centros laborales.
Otros prefirieron estar en la zona concesionada de un restaurante, comiendo botanas y pescado frito, disfrutaron del mar con paseos en banana y motos acuáticas.
Así que los pasajeros del crucero Carnival Valor, gozaron su estancia en este puerto, después de llegar procedentes de Cozumel.
El Carnival Valor atracó a las 8:45 de la mañana en la Terminal especializada de cruceros, donde los pasajeros desembarcaron a partir de las 11:00 horas, algo más tarde de lo habitual.
Tanto la playa, como el malecón y el tianguis artesanal estuvieron concurridos con familias completas de turistas extranjeros, locales y nacionales, la mayoría traían buena cámara, para llevarse excelentes recuerdos
Las cervezas, cocos, micheladas y agua purificada fueron los productos de mayor demanda ente los visitantes, así como uno u otro recuerdo.

Continuar leyendo

Cruceros

El Carnival Triumph llega con retraso, pero deja buenas ventas

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con más de una hora de retraso, hoy arribó a este puerto el crucero Carnival Triumph, con decenas de turistas extranjeros que disfrutaron del Sol y las playas en este municipio.
La llegada del crucero Carnival Triumph se sumó al arribo de vacacionistas nacionales por la temporada de Verano, lo que resultó una situación favorable para el sector turístico local, por lo que negocios, comercios y prestadores de servicios resultaron muy beneficiados de la derrama económica. La nave tenia programado su arribo a las 7:30 am, pero atracó en el muelle de cruceros hasta las 9:10 de la mañana.
Desde el mediodía y gracias al calor que se vivió en el lugar, visitantes extranjeros comenzaron a llegar al malecón tradicional fusionándose con turistas locales que desde horas antes ya se encontraban en el lugar disfrutando de la vista, del mar y de la arena.
Según prestadores de servicios, restaurantes y comercios en el malecón y sus alrededores, este martes resultó mucho mejor de lo que esperaban, ya que lograron ventas positivas teniendo una buena cantidad de personas a las cuales ofrecer sus servicios, losrepresentantes del sector mencionaron que los mejores consumidores durante este martes resultaron ser los visitantes locales ya que registraron mejor consumo que los cruceristas.

Continuar leyendo

Cruceros

Cruceristas dejan poca derrama

Progreso Hoy

Publicado

el

Bajas ventas predominaron en la jornada de ayer martes cuando llegó al puerto de Progreso el crucero Carnival Valor con un total de 3,690 pasajeros y 1,476 tripulantes que llegaron procedentes de Cozumel.
El barco arribó en la terminal de cruceros a las 7:48 horas y permaneció hasta las 17:00 horas para emprender el retorno a los Estados Unidos.
Comerciantes y prestadores de servicio manifestaron que las ventas estuvieron para llorar ya que muy poca gente compró.
Vino bastante gente, alrededor de mil turistas que disfrutaron de un clima medio nublado pero no quisieron comprar; tal vez ya lo habían hecho en su estancia en Cozumel, dijo Alberto García.
Jorge Ramos y Antonio Caamal dijeron que las bajas ventas se deben a que la mayoría se va a los tours y dejan a las familias que ya gastaron o que no tienen mucho poder adquisitivo.
También les fue mal a los trovadores, masajistas y venteros ambulantes que veían desconsolados como se les iba el día en solo mirar y ninguna ganancia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE