Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Se dispara el precio del tomate, se vende hasta en $36 pesos el kilo

En los últimos días varias amas de casa se han quejado del precio del tomate, pues en pocas semanas ha aumentado hasta cuatro veces su valor.

Publicado

el

PROGRESO.– En los últimos días varias amas de casa se han quejado del precio del tomate, pues en pocas semanas ha aumentado hasta cuatro veces su valor.

En los supermercados, y verdulerias del puerto, se puede observar que la demanda del tomate ha bajado considerablemente, a pesar de que es necesario para muchos guisos, las amas de casa lo sustiyen en muchas ocasiones con el famoso puré de tomate.

El precio de este producto que hace pocas semanas se cotizaba en $9 pesos el kilo, en varios lugares se puede encontrar hasta en $36 pesos. De acuerdo con horticultores el precio deberá restablecerse a principios de enero del próximo año.

"El tomate se usa en todo, en sandwiches, ensaladas, salsas, guisos, pero por el precio prefiero omitirlo en mis comidas, hasta que baje, ahorita solo estoy llevando un tomatito para hacer un nicpec, cuando normalmente compro uno o dos kilos para tener en la casa por cualquier cosa, pero está tan caro que es un lujo", señaló una ama de casa que realizaba sus compras en una verdulería del Mercado Municipal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO