Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Se dispersan manchones de la playas de Progreso: el mar se ve más limpio

A dos días que pescadores detectaron manchones de supuesta marea roja en las playas de Progreso, así como la aparición de pesces muertos y la arribación de especies marinas, el fenómeno comenzó a disiparse poco a poco.

Publicado

el

Por Jesús López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– A dos días que pescadores detectaron manchones de supuesta marea roja en las playas de Progreso, así como la aparición de pesces muertos y la arribación de especies marinas, el fenómeno comenzó a disiparse poco a poco.
Desde temprano, cientos de visitantes disfrutaron sin problema alguno del mar progreseño, aunque en algunas zonas de la parte poniente del puerto todavía se dejaba sentir el fenómeno.

"Habíamos venido ayer pero el agua estaba más sucia y tenía mal olor; no nos quedamos mucho tiempo, pero ahora que se ve mejor y ya se puede pasar el tiempo a gusto en la playa" comentó Rubén Menendez, vacacionista progreseño.

Por otra parte, los pescadores del muelle de chocolate mantienen su postura, argumentando que no había nada de malo en el estado que presentaba el agua del mar a cien metros de la orilla.

"Uno puede venir, puede pescar y bañarse. Lo poquito que se veía todavía ayer fue en parte por la marea roja que había pero ya se está alejando, no tiene nada de malo el agua, yo lo que pesqué ayer me salió bueno, no hay de que temer" Manifestó Lázaro Pech, uno de los pescadores que acuden al muelle mencionado todos los días en busca de pesca.

"Si nos habían dicho que el mar estaba feo, pero no pensabamos que se tratara de la marea roja, ahorita que venimos notamos el mar un poco más limpio, por eso dejamos que se metieran los niños" argumentó Norma Flores, quien llegó desde la mañana al puerto para pasar el día con su familia.

De esta manera, los bañistas que acudan al malecón podrán meterse al mar sin proble, debido a que el agua ya presenta un color más claro y el mal olor se aprecia de menor forma que ayer.

Por su parte, especialistas señalaron que esta concentración de algas es principalmente tipo sargazo y no tiene relación directa con un fenomeno de marea roja, sino más bien por concentración de sargazo. (ProgresHoy.Com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO