Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

Distinguen a Guillermo Ruiz de Teresa como “Personaje Portuario del Año”

Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, fue distinguido el pasado lunes por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), como “Personaje Portuario del Año”.

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.– Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, fue distinguido el pasado lunes por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), como “Personaje Portuario del Año”.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) compartió el galardón con el Senador estadounidense David Vitter debido a "su adepto liderazgo y muchas contribuciones a la industria de puertos marinos y el movimiento de carga", señaló la organización.

Dicho premio fue entregado en el marco de la Reunión de Primavera de la AAPA que se llevó a cabo en Washington, en donde Ruiz de Teresa además se reunió con la Delegación Latinoamericana, la cual está integrada por 45 puertos de 20 países, entre los que destaca México con la participación de 18 API.

“La AAPA me ha distinguido como Personaje Portuario del Año 2015, un reconocimiento a México y su impulso al sector marítimo. Este es un reconocimiento a las políticas públicas que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto de desarrollar la industria marítimo portuaria (para ello) el apoyo incondicional de Gerardo Ruiz Esparza ha sido fundamental para tener la mayor inversión en infraestructura portuaria en la historia de México”, declaró Ruiz de Teresa en su cuenta de Twitter (@RuizdeTeresaG), según el portal T21mx.

A la premiación asistieron Roberto Borge, Gobernador de Quintana Roo y Emilio Rabasa, Representante Permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), así como Fernando Gamboa, Director General de Fomento y Administración Portuaria, y los titulares de algunas API.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO