Los docentes Mtro. Melquizedec Moo Medina y Dr. Holzen Atocha Martínez García

PROGRESO.– El Dr. Holzen Atocha Martínez García y el Mtro. Melquizedec Moo Medina, ambos Profesores de Tiempo Completo del Tecnológico de Progreso, participan en el Computational Modeling and Visualization Camp, con duración de dos semanas en el Stevens Institute of Technology de Nueva Jersey, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General de esta Institución. 

Explicó que esta capacitación tiene como objetivo para los docentes el de introducirse en temas relacionados con minería de datos, así como técnicas para el análisis, visualización y presentación de los mismos. 

Durante las dos semanas de la estancia, del 30 de octubre al 11 de noviembre, cursarán seminarios especializados, realizarán prácticas de laboratorio y resolverán casos prácticos para comprender las últimas herramientas que permiten manipular y observar grandes cantidades de datos con implementaciones específicas del mundo real empleadas a los sistemas industriales.

Con esta formación los docentes lograran transmitir a los Ingenieros en Formación conocimientos en el uso de estadísticas fundamentales a través de la obtención de datos tanto de series de tiempo como categóricos y espaciales para su visualización, personalización, presentación y publicación, principalmente en investigación científica teórica y aplicada.

Para finalizar la Ing. Frías Castillo puntualizó que un pilar fundamental en la calidad educativa es la capacitación constante de nuestros docentes y dijo sentirse orgullosa de sus compañeros ya que después de pasar una serie de pruebas y requisitos lograron obtener la beca de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán (Siies), para asistir a este campamento. 

Comentarios

1 Comentario

  1. Felicidades!! Dejan el nombre de ITSP muy en alto, sigan trabajado así y entreguen lo mejor a los estudiantes.

    Yo me siento orgulloso de ser egresado de esa Institución.

    Cuando se trabaja verdaderamente los resultados se cosechan en montones y eso es lo que está pasando en el ITSP.

    Lila tienes mi confianza y mi voto.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...