Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Doña Tere Avilés realiza intensa campaña por la alcaldía de Motul

Publicado

el

La Profesora Tere Avilés, es conocida y reconocida en Motul por su vocación de servicio al prójimo, los motuleños consideran una fuerte contendiente para ganar la Presidencia Municipal, puesto que ven en ella a una mujer trabajadora, cercana a la gente, comprometida y honesta.

Nació en la ciudad de Motul, el 21 de mayo de 1959, es la más pequeña de siete hermanos, hija de Roque Avilés Aguilar y Alba Arroyo Abraham.

Está Casada con el M.C.D. Mario Sosa y Lugo, ex Presidente del Municipio de Motul (2010-2012), con quien tiene tres hijos: Alba, Isaías y Annette.

Al igual que muchos motuleños, estudio en la Escuela Primaria “Roque Jacinto Campos” y en la Escuela Secundaria “Eulogio Palma y Palma”, obteniendo el título de Maestra Normalista, por la Escuela “Educación y Patria” de Mérida, Yucatán.

Dedicó 20 años de trabajo ininterrumpidos en la Escuela Primaria “Mario H. Cuevas” de Motul, Yucatán, formando a varias generaciones de niños, y es debido al cariño que adquirió a las familias que viven por el rumbo de esa Escuela, que decide mudarse a su actual residencia en la Colonia Mario H. Cuevas.

Se ganó el respeto, admiración y cariño de las familias motuleñas por su exitoso desempeño al frente de las aulas.

Su peculiar forma de educar a los niños y convivir con la gente la distinguieron, conocía a la perfección a sus alumnos, sabía sus aspiraciones, necesidades y carencias, siempre se involucró con las familias y les brindó su apoyo cada vez que tenían algún problema.

Durante el gobierno de su padre Roque Avilés, le gustaba participar en las actividades en beneficio de los motuleños, convivir de cerca con la gente y apoyar a las familias que se acercaban al Palacio en busca de algún apoyo.

De 2010 a 2012 fue Presidenta del DIF de Motul, implementando diversos programas en beneficio de los motuleños, siempre trabajó arduamente y se dedicó de tiempo completo a esta encomienda.

Entre los programas más exitosos de su gestión destacan los comedores comunitarios, los desayunos escolares, las entregas de apoyos alimenticios, entrega de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, entre otros, logrando beneficiar a cientos de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Es la creadora del exitoso programa: Club del Adulto Mayor “Esperanza de Vida”, que buscaba brindar a las personas de la tercera edad, un espacio de sana convivencia, diversión y desarrollo. El éxito del programa fue mayúsculo, por lo que ha perdurado en diversas administraciones, a tal grado de cumplir en la actualidad 8 años operando, bajo el mismo esquema.

En la actualidad Tere Avilés disfruta de su experiencia como abuela, la llegada de sus nietos Jimena, Gerardo, Said y Matías, le dieron un sentido diferente a su vida y motivos para pensar en un mejor futuro para ellos.

En el aspecto político, ingresa al Partido Acción Nacional en 2001 accediendo a la invitación del Dr. Carlos Filemón Kuk y Can (+), apoyándolo en sus aspiraciones por la Alcaldía de Motul, a partir de entonces la Profesora ha participado activamente en los procesos electorales, acompañando a los candidatos, sumándose a sus campañas y promoviendo el voto en favor de Acción Nacional, nunca ha ocupado un cargo de elección popular y tampoco se ha desempeñado como servidora pública.

A 24 días de iniciar oficialmente su campaña, la maestra Tere Avilés, debido a su carisma, ha conseguido sumar a su proyecto a motuleños de diversas ideologías políticas.

La Profesora considera que la política debe ser para ayudar a los que más lo necesitan, un trabajo constante de dar la cara y escuchar, de consultar a las personas y solucionar sus problemas.

Su trabajo en la política es claro: “conquistar corazones”, le ha apostado a una campaña limpia, diferente y sin confrontaciones, de contacto cercano y de visitar a todos los motuleños.

En sus propias palabras: “de hacer menos política y más acción”, en las casas de la cabecera municipal y comisarias es recibida con mucho cariño, incrementando su popularidad al posicionarla como una de las preferidas para ganar la Presidencia Municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO