Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Dos alumnos de la Prepa Progreso participarán en la Olimpiada Nacional de Biología

La Academia Mexicana de Ciencias del Sureste realizó esta semana en el Auditorio de la Unidad Mérida del CINVESTAV IPN, el abanderamiento de la delegación yucateca que participará en las Olimpiada Nacional de Biología, en enero del 2016, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Academia Mexicana de Ciencias del Sureste realizó esta semana en el Auditorio de la Unidad Mérida del CINVESTAV IPN, el abanderamiento de la delegación yucateca que participará en las Olimpiada Nacional de Biología, en enero del 2016, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Para beneplácito de la comunidad estudiantil progreseña, dos jóvenes locales integrarán dicha delegación. Ellos son la Srita. Paola Monserrat Gamboa Quijano y el joven José Luis Uribe García. Ambos estudiantes del segundo grado de la Escuela Preparatoria Progreso A.C., según informó la Dra. Dalila Aldana Aranda, Investigadora Profesora del CINVESTAV IPN Mérida y actual Delegada de la Academia Mexicana de Ciencia.

Las Olimpiadas de Biología forman parte de los programas de divulgación y difusión de la ciencia y tienen como objetivo estimular la formación científica desde temprana edad en México, así como detectar y estimular a nuestros jóvenes talento para incorporarse a las carreras científicas.

Este certamen, que se organiza anualmente, está cumpliendo un cuarto de siglo y en estos 25 años Yucatán ha obtenido siempre medallas en el certamen nacional y en ocasiones sus jóvenes han participado en las Olimpiadas Internacionales, lo cual refleja el buen desempeño escolar de los jóvenes yucatecos en general.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO