Conectate con nosotros
26 de Enero de 2020

México y El Mundo

Dos bebés muertos y varios graves tras campaña de vacunación del IMSS en Chiapas

Al menos dos bebés fallecieron y varios más están graves y bajo observación médica, luego de que un galeno de una clínica del IMSS vacunó a cerca de 40 menores de dos comunidades del municipio de Simojovel, Chiapas.

Avatar

Publicado

el

CHIAPAS.– Al menos dos bebés fallecieron y varios más están graves y bajo observación médica, luego de que un galeno de una clínica del IMSS vacunó a cerca de 40 menores de dos comunidades del municipio de Simojovel, Chiapas.

El sitio Chiapas Paralelo informó que en las comunidades La Pimienta y San José, del municipio Simojovel, el doctor Roberto Calvo vacunó este viernes a 25 niños recién nacidos. Como a las 8 de la noche, murieron 2 bebés, y otros más están graves”, apunta la información publicada.

Don Isidro Hernández, miembro de la comunidad La Pimienta, dijo en entrevista vía telefónica que el médico Roberto Calvo León y Brígido Hernández Pérez convocaron a las mujeres para una campaña de vacunación para sus menores.

Dos de los bebés fallecieron y varios más permanecen graves, dijo don Isidro Hernández, quien pidió una investigación exhaustiva en el caso.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas dijo en las primeras horas de este sábado que atiende a 37 menores, luego de que presentaran reacciones alérgicas al parecer por la supuesta aplicación de vacuna por personal del salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS PROSPERA).

También se informa que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, implementó el Plan de Acción de Prevención y Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en coordinación interinstitucional con el IMSS PROSPERA.

La Secretaría de Salud en el Estado realiza en este momento la detección, notificación, clasificación y seguimiento de los casos a las instancias correspondientes, además lleva a cabo los estudios pertinentes para identificar la causa y los factores de riesgo, la identificación de los datos de la vacuna administrada y determinar el tiempo entre la administración de la vacuna y la aparición de las reacciones alérgicas.

Al respecto el IMSS emitió el siguiente comunidado de prensa este día:

"El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el día de ayer en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación que está encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.

En el transcurso de la noche de ayer un total de 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas. Actualmente, están hospitalizados 29 menores y lamentablemente otros 2 fallecieron.

El IMSS mantiene una comunicación estrecha con las autoridades de Salud federales y estatales a fin de brindar toda la atención médica necesaria a los menores y todo el apoyo institucional a sus familias.

El Instituto inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos. En tanto se concluyen las investigaciones, se ordenó la suspensión preventiva de la administración de estas vacunas a nivel nacional.

El Director General instruyó al Delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la Directora del Programa IMSS-Prospera, al Jefe de Delegaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación. Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) acompañan a esta delegación.

El Instituto mantendrá informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre los avances de este caso."

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

México y El Mundo

Mueren tres personas durante exhibición aérea en Guatemala (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

GUATEMALA.– Una avioneta acrobática de Red Bull, que preparaba una exhibición para este sábado, se accidentó el viernes por la tarde en el sur de Guatemala, dejando tres muertos

Tres personas fallecieron el viernes cuando una avioneta acrobática del equipo Red Bull hacía prácticas para una exhibición programada para este sábado en el sur de Guatemala, sobre el Pacífico, confirmaron fuentes oficiales y organizadores.

«Lamentamos el trágico accidente ocurrido en Iztapa, cuando el piloto profesional del equipo Chambliss patrocinado por Red Bull, realizaba maniobras de acrobacia previas a la exhibición que estaba programada para el sábado. Nuestro más sentido pésame a los deudos», escribió en su cuenta de Twitter el director de Aeronáutica civil guatemalteca, Francis Argueta.

Mi solidaridad y apoyo a mis amigos/comunidad de @AeroclubGuate en estos momentos de luto y tristeza para nuestra comunidad en la aviación. Cabe reconocer la labor y entrega a los guatemaltecos de parte de Aeroclub a lo largo de estos 65 años desde su fundacion, Dios les bendiga. pic.twitter.com/kzW11SOvfw

— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) January 25, 2020

Aunque oficialmente las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas, la prensa local informó que se trataría de tres estadounidenses: el piloto, al que identifican como Steven Andelin, y dos mujeres que estaban en tierra y fueron impactadas. Además, un niño quedó gravemente herido.

Aeroclub Guatemala, organizador de la exhibición, también expresó su pesar por el accidente.

«El Aeroclub de Guatemala con mucho pesar y dolor, lamenta informar que en horas de la tarde (del viernes), aconteció un accidente que enluta a nuestra comunidad. Exponemos nuestro más sincero pésame y reiteramos nuestro dolor a todos los afectados», indicó por la misma red social.

Asimismo, indicó que como asociación están «colaborando con las autoridades respectivas que están iniciando las investigaciones» del caso.

Debido al accidente, fue suspendida la actividad programada para este sábado.

Un avión acrobático se estrelló durante prácticas en el Aeroclub de Guatemala en Iztapa el día de ayer. Según los informes el piloto y dos personas en tierra fallecieron. pic.twitter.com/tAC9LM8eGL

— Conrado Aviación (@Conradoaviacion) January 25, 2020

La show aéreo se iba a realizar para conmemorar el 25 aniversario del Aeroclub de Iztapa, unos 150 al sur de la capital guatemalteca.

Continuar leyendo

Gobierno Federal

Ex embajador de México en Argentina, ahora acusado de acoso sexual

Progreso Hoy

Publicado

el

FUE DETENIDO Y CESADO TRAS UN VÍDEO DONDE ROBABA UN LIBRO EN FAMOSA LIBRERÍA DEARGENTINA, LUEGO POR EL ROBO DE UNA PLAYERA Y AHORA POR ACOSO


Una menor de edad denunció por acoso sexual a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, el ex embajador de México en Argentina quien fue detenido por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid, razón por la que se emitió una orden de restricción en su contra.

La jueza de familia, Vilma Nora Días, emitió la orden de restricción el pasado 10 de diciembre en Argentina para que el ex funcionario no pudiera acercarse ni tener contacto con la víctima que inició una denuncia por acoso y violencia sexual.

Al respecto, la Embajada de de México en Argentina indicó en un comunicado que no sabe los detalles de esta última acusación, pero colaborará con la investigación correspondiente: “No tiene conocimiento de notificación oficial alguna, tal como corresponde a un proceso de esa naturaleza”.

Añadió que el gobierno mexicano está comprometido con la igualdad de género y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

“Todas las personas que se desempeñan en el servicio público en el Estado mexicano están sujetas a rendir cuenta de sus acciones en casos de controversias o presuntas conductas inadecuadas, en estricto apego al Estado de derecho”, reiteró el organismo diplomático.

La Embajada mexicana en Argentina recordó que Ricardo Valero renunció a su cargo diplomático hace unos días por motivos de salud y actualmente se encuentra en la Ciudad de México, donde está siendo atendido por especialistas neurológicos.

Esta nueva acusación se une a otra por haber hurtado una playera y al primer incidente ocurrido el pasado 26 de octubre cuando fue sorprendido robando un libro y escondiéndolo en un periódico.

El diplomático fue grabado por las cámaras de seguridad de la librería El Ateneo en Buenos Aires, registro en el que se observa cómo Valero escondió el libro en un periódico para después emprender su salida en la que los detectores de seguridad sonaron a su paso.

Su conducta, al momento de ingresar en la librería, resultó sospechosa a los ojos de los encargados de la seguridad del local comercial que hablaron de “una secuencia extraña» por parte del hombre de 76 años, que iba vestido con un traje claro. Su deambular, entre los estantes y los lockers del lugar, además del hecho de que ocultó un libro en un periódico llamaron al atención del encargado del encargado de seguridad que se comunicó con la comisaría.

Tras la difusión del vídeo del hurto, el impacto de la noticia aumentó, al grado de llegar a manos del secretario de relaciones exteriores en México, Marcelo Ebrard, quien ordenó el regreso del diplomático Óscar Ricardo Valero Recio Becerra

El 23 de diciembre de 2019, Valero renunció a la cancillería argumentando “motivos de salud”, pero posteriormente se dio a conocer que se encontraba en medio de un tratamiento neurológico pues padece de un síndrome que propicia que actúe de manera impulsiva.

La doctora Ana Luisa Sosa Ortiz, quien realizó un informe del estado de salud del exfuncionario, dijo que padecía de “un síndrome frontal caracterizado por alteración de conductas, ocasionado por un tumor cerebral”, del cual fue operado”.

Ese mismo estudio reveló que se habían identificado “alteraciones sutiles de la memoria no progresiva” asociadas a la edad, que ha hecho que se disminuya su tejido cerebral en el área frontal. La evolución de este síndrome se ha manifestado en impulsividad involuntaria, deterioro del juicio y alteraciones en la conducta.

¿Quién es el ex canciller mexicano?

Ricardo Valero es un investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue nombrado embajador de México en Argentina, ratificado en abril de 2019.

Formó parte del Servicio Exterior Mexicano (SEM) en 1970 y fue hasta 1983 que alcanzó el rango de embajador en Proceso de Paz del Grupo Contadora; es también licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México (Colmex).

Continuar leyendo

México y El Mundo

Reportan dos muertos tras un tiroteo en iglesia de Texas

Progreso Hoy

Publicado

el

El momento en que un hombre dispara contra otro sujeto dentro de la iglesia West Freeway Church of Christ, en White Settlement, en Texas, fue difundido luego del tiroteo que dejó dos personas muertas. El pasado domingo, un hombre sacó una escopeta, abrió fuego y mató a dos personas durante un servicio religioso en una iglesia en Texas, antes de que otros feligreses lo abatieran a tiros, dijo la policía.

La iglesia regularmente transmite en línea sus servicios religiosos y un video del ataque fue difundido en directo en su sitio web. En el video de la transmisión en vivo por internet del servicio religioso, se ve a un hombre ponerse de pie en una banca y conversar con alguien al fondo de la iglesia antes de sacar la escopeta y abrir fuego.

Texas Church Shooting livestream video shows a person returning fire and killing the gunman.

pic.twitter.com/NdZ5GTCg5a

— OculusINT (@OculusInt) December 29, 2019

Luego otro hombre, al fondo del recinto, repele la agresión con un arma que tenía en ese momento.

En las imágenes se ve cómo el agresor cae al piso. Autoridades confirmaron que una de las víctimas era el atacante. En el video se puede escuchar los gritos de los feligreses que buscan protegerse entre las bancas o corren mientras papeles vuelan y caen al piso.
¿Qué pasó en la iglesia de White Settlement?

El atacante ingresó a la West Freeway Church of Christ, en White Settlement, un área suburbana de Fort Worth, mientras se desarrollaba el servicio religioso matinal, en un nuevo caso de violencia con armas de fuego en un templo en Estados Unidos.

“A alrededor de las 10:57 hora local (17:57 GMT), la policía y los bomberos de White Settlement fueron advertidos de disparos en la iglesia West Freeway Church of Christ, declaró a la AFP Mike Drivdahl, portavoz de los bomberos de Fort Worth. “Cuando llegaron, constataron que había habido disparos”, dijo.

“Un par de miembros de la iglesia devolvieron el fuego”, dijo a la prensa J.P. Bevering, jefe de policía de White Settlement. Esos disparos alcanzaron al sospechoso, quien murió en el lugar, dijo.

Una de las víctimas del atacante murió en el hospital local, agregó Bevering, quien elogió “las acciones heroicas de los parroquianos”. Otro feligrés murió posteriormente, informaron las autoridades a periodistas en una conferencia de prensa en la noche.
Tiroteos en Texas

Unas 36 mil personas mueren por año en Estados Unidos -uno los países con la población más armada del mundo- a causa de disparos de arma de fuego, cifra que comprende suicidios, homicidios, accidentes y tiroteos en los que participó la policía.

Texas en particular ha sido escenario de tiroteos que han conmocionado a la opinión pública y agitado aún más el debate sobre el derecho, consagrado por la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos, a portar armas.

El 3 de agosto, un hombre ingresó a una tienda de Walmart y abrió fuego usando un rifle de asalto AK-47 en El Paso, Texas. Dejó un saldo de 22 personas muertas. El 5 de noviembre de 2017, un hombre mató a 25 feligreses e hirió a otros 20 que participaban en una misa en una iglesia bautista en la comunidad rural de Sutherland Springs, Texas.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO