Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Dos Cendis celebran sus aniversarios de fundación

Publicado

el

Referentes de calidad y eficiencia, este día celebraron el 34 y 25 aniversario de su fundación los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) 1 “Effy Negrón Pérez de Novelo” y 3 “Fidelia Sánchez de Mendiburu”, respectivamente, ambos a cargo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Tras cortar el pastel y entonar las mañanitas, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, felicitó al personal de los dos espacios y destacó que, desde sus inicios, la dependencia ha demostrado su compromiso con la educación, así como con las hijas, hijos, nietas y nietos de los beneficiarios.

De igual manera, aseveró que la reputación de los Cendi es bien conocida, algo de lo que cualquier madre o padre de familia puede dar fe.

Es una gran responsabilidad cuidar a bebés, niñas y niños de cientos de personas que trabajan para servir a los que sirven en Yucatán. Sé con absoluta certeza que no es tarea fácil, y que quienes la llevan a cabo lo hacen con mucho amor y dedicación, observó.

“Estoy orgullosa de nuestros Cendi por el trato y la educación de excelencia. Acabamos de sumarnos a las estrategias federal y estatal para prevenir y combatir los índices de enfermedades secundarias por una mala nutrición infantil; para ello, hemos eliminado los productos embutidos y enlatados, la sal, los panes no integrales y los quesos de las comidas diarias”, explicó.

Una vez más, el Isstey demuestra el alto grado de compromiso con la salud de las hijas e hijos de los derechohabientes, de la mano del esquema nacional para combatir la obesidad y la diabetes, para cumplir el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de llevar bienestar a las familias de los servidores públicos.

En ambos festejos, se cortó la tradicional rosca y, en el plantel 1, personificaron a los Reyes Magos las docentes Yolanda Manzanilla López, Josefina Estrella Melón y María Lucía Rodríguez Euán, con 25, 26 y 28 años en esta labor, de manera respectiva; la maestra de ceremonias, Celia Irene Sánchez Piña, también ha estado ahí por 25 años.

Este Centro se inauguró el 6 de enero de 1984, e inició con 22 alumnos y una plantilla de 12 elementos; actualmente, con la dirección de María Raquel Peniche Rodríguez, 42 activos atienden a 100 infantes, desde lactantes hasta maternal.

Por otra parte, el número 3 inició funciones el 6 de enero de 1993, con 200 niños y 45 trabajadores. Ahora, el mismo número de colaboradores se encarga de 92 pequeños, bajo el liderazgo de Georgina Pedrero Alcocer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO