tambien en hunucma aparecieron anuncios sobre las aspiraciones de mauricio sahuitambien en hunucma aparecieron anuncios sobre las aspiraciones de mauricio sahui

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) realiza dos procesos paralelos de investigación contra Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social del Estado, por los espectaculares y publicidad que desplegó para difundir su intención de buscar la gubernatura.

Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac, informó que el pasado martes la presidenta del Instituto pidió que se verificaran y documentaran con la oficialía electoral los promocionales del mencionado funcionario y el gobernador, Rolando Zapata Bello.

Fernando Balmes Pérez, titular de la Junta Local del INE en la entidad, indicó que ayer se presentó el ciudadano Ángel Emilio Cano Barrueta, integrante de la asociación civil Acciones Líderes, para presentar una queja contra Sahuí Rivero por su publicidad en espectaculares y presuntos actos anticipados de campaña, informa Diario de Yucatan.

Como se ha informado, esta semana aparecieron numerosos espectaculares con la foto del secretario, a quien Zapata Bello le levanta la mano y manifiesta su deseo de ser gobernador.

Balmes Pérez precisó que ayer mismo turnó esta queja al Iepac para que se investigue porque se relaciona con el proceso estatal.

Victoria Maldonado confirmó que ayer por la tarde recibieron esta queja que les turnó el INE y se procederá a investigarla.

El secretario del Iepac expuso que con esta queja ya son dos expedientes que en el Instituto se siguen contra Sahuí Rivero.

En ambos casos, continuó, se revisarán la información recabada y los argumentos de la queja para determinar lo que procede

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...