Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Pesca

A dos meses de ser hallado semihundido, el “Cuauhtémoc X” permanece a la deriva

A poco más de dos meses de haber sido hallado semihundido el barco pesquero “Cuauhtemoc X” frente a costas de Tuxpan, Veracruz, la embarcación aún permanece a la deriva en aguas del Golfo de México.

Publicado

el

PROGRESO.– A poco más de dos meses de haber sido hallado semihundido el barco pesquero "Cuauhtemoc X" frente a costas de Tuxpan, Veracruz, la embarcación aún permanece a la deriva en aguas del Golfo de México.

De acuerdo con su última posición geográfica reportada el pasado 26 de noviembre, esta se encontraba en latitud 18° 57.7’ Norte y longitud 093° 41.5’ Oeste aproximadamente a 74 km (40 millas) al Norte de Sánchez Magallanes, Tabasco.

Debido a esto la Dirección General de Puertos y Marina Mercante mantiene boletinada la posición de la nave para evitar algún incidente a otras embarcaciones.

Como se sabe el pesquero "Cuauhtémoc X" propiedad de la empresa Pescamex, zarpó del puerto de Yucalpetén el pasado mes de agosto, sin embargo la embarcación fue reportada como extraviada el 31 de ese mismo mes, luego de que se activara la alarma satelital de la nave y los tripulantes que viajaban a bordo no respondieran al llamado radial.

Elementos de la Armada de México, de la Capitanía de Puerto y de la empresa "Pescamex" se encargaron de la búsqueda del pesquero por mar y aire durante varios días, resultando esta infructuosa.

De sus tripulantes, el patrón de barco Jesús Gómez Capellán alias "Chuy", y el motorista José Bacelis Pacheco, nunca se supo nada.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO