Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Dos tabasqueños detenidos por el asesinato de Emma Molina Canto en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Autoridades yucatecas detuvieron a dos jóvenes oriundos de Tabasco como presuntos responsables del asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido esta tarde en la ciudad capital.
En rueda de prensa que se ofreció esta noche y que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, así como por el Fiscal Ariel Aldecua Kuk y el Secretario de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, se informó que los asesinos ultimaron con arma blanca a la mujer, a las puertas de su domicilio.
El comandante Saidén informó que el crimen fue perpetrado a las 15:30 horas en la Colonia Máximo al Ancona y las autoridades tomaron conocimiento al recibir, de una fuente ciudadana que llamó 9-1-1 de Emergencias.
De inmediato se desplegó un operativo que derivó en la detención de dos sujetos, cuyas iniciales son: O.M.L.T. y J.M.A., de entre 20 y 25 años de edad, quienes huyeron en un taxi de Econotaxis tras cometer el crimen.
Por su parte, Ariel Aldecua informó que el Ministerio ya integra la carpeta de investigación para turnar el caso al Juez de Control.
En la rueda de prensa se proyectó parte de un video de unas cámaras de seguridad ubicadas en un predio vecino del rumbo donde se observan a los asesinos huyendo del lugar tras ejecutar a la mujer.
Rodriguez Asaf declaró que continuarán manteniendo a Yucatan seguro y reiteró, a pregunta de un reportero, que el programa Escudo Yucatán si está funcionando pues gracias a la participacion de los ciudadanos se logró dar con los asesinos.
Añadió que este es el segundo asesinato de una mujer en Yucatán en menos de una semana, lo cual, dijo, es inaceptable, “por lo que debemos tomar cartas mas fuertes… tenemos instruciciones de tomar medidas inmediatas para aplicar mas fuerte la ley en este sentido y añadió que pedirán pena maxima para los responsables. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO