Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
14 de Noviembre de 2019

Noticias

Dueño de yate se niega a pagar daños ocasionados a un barco pesquero en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A cinco días de un choque entre dos embarcaciones a la altura de las escolleras de la terminal remota, entre un yate y un barco pesquero, ocurrido en las primeras horas del pasado viernes 15, el dueño de la embarcación de recreo se ha negado a dar la cara para pagar los daños ocasionados al barco de la flota mayor de Yucalpetén.
El choque, como se informó, ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana, amaneciendo viernes, cuando el barco pesquero «México», de casco de madera, regresaba de su viaje de pesca y el yate salía rumbo a la pesca deportiva, al parecer con destino al Arrecife Alacranes.
El dueño del pesquero es el armador Mario Pech Chacón, quien señaló que aunque sus tripulantes no vieron el nombre del yate el día del accidente, por la oscuridad, ahora se han enterado que el yate responsable del choque es el denominado «El Lic», con matrícula 3101286824-4 de Progreso y con base en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
El yate fue localizado en un varadero, donde es reparado.

EL YATE SE DIO A LA FUGA…
Mario Pech recordó que el día del accidente, el yate ocasionó el choque y se dio a la fuga, siendo reportado ese mismo día ante las autoridades marítimas (Capitania de Yucalpetén y Resguardo Maritimo federal), quienes la parecer no han tomado cartas en el asunto.
Indicó que ayer, localizó el yate en un varadero de este puerto, le tomó varias fotografías que acreditan el impacto de la nave, pero que hoy, al regresar al lugar, el barco ya no estaba.
-Quiero suponer que el dueño del yate desconoce lo que está pasando y que el patrón del yate está tratando de «borrar» las evidencias y no hacerse responsable del choque que ocasionó»- dijo Mario Pech.
El armador pesquero indicó que él quiere llegar a un arreglo rápido y amistoso por los daños que le ocasionó el yate, pero debido a que se han negado a dar la cara, interpondrá la denuncia por daños ante el Ministerio Público.
Recordó que por el choque, al pesquero se le rompieron lo parales que sirven para sostener la caseta y dañó varias tablas del pesquero. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso ofrecerá «Buen Fin» en el pago del predial

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Finanzas y Tesorería, informa a la población que habrá descuentos en el pago del impuesto predial, a partir de este mes por el “Buen Fin”, por lo que los ciudadanos interesados pueden ponerse al corriente acudiendo al Palacio Municipal para aprovechar los beneficios y contribuir en el programa “Ayúdanos a Progresar, pagando tu predial.”

El contador público Emilio Javier Góngora Ortegón, titular de la dependencia, explicó que dichos descuentos en el impuesto predial serán aplicables únicamente del viernes 15 de noviembre al sábado 30 del mismo mes, y son para aquellos contribuyentes que quieran regularizarse.

“Se les aplicará el 100% de descuento en recargos y multas al pagar en efectivo o tarjeta de débito y hasta 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito. Adicionalmente, si el contribuyente tuviera un adeudo de cinco años se le condonará el más antiguo, por lo que les invitamos a acercarse a conocer más detalles de las promociones”, precisó el funcionario municipal.

En cuanto a los usuarios que están al día, Góngora Ortegón les agradece la oportuna contribución, ya que ellos han hecho la diferencia para que el municipio pueda mejorar los servicios, las obras y la seguridad pública, y los alentó a continuar cumpliendo con sus pagos, ya que habrá promociones especiales para ellos próximamente en el año entrante.

El horario para hacer los pagos es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde, o bien, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Finalmente, Góngora Ortegón mencionó que se aceptarán tarjetas de crédito o débito a fin de agilizar el pago y aprovechar su respectivo descuento y también recalcó que el pago oportuno de este impuesto por parte de la ciudadanía es importante pues contribuye a construir un mejor Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Vecinos de Chicxulub Puerto agradecen obras de alumbrado al alcalde Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde, Julián Zacarías Curi, acudió recientemente a supervisar los trabajos de ampliación en la red eléctrica en Chicxulub puerto, en específico en la colonia Felipe Carrillo Puerto; obra que dará mejor visibilidad tanto a los habitantes de esa zona como a quienes transiten por ahí.

Durante el recorrido, el munícipe estuvo acompañado del titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien precisó que los trabajos son posibles gracias al recurso del Ramo 33 que, con una inversión de $1 millón 23 mil 546 pesos, permitirá colocar en aquella localidad seis postes de concreto tipo costa, seis transformadores, dos boquillas casco de acero inoxidable así como la instalación de cableado de cobre para baja y media tensión.

Además, la colocación de luminarias tipo LED con potencia de 60 watts y con base para fotocelda, contribuirán significativamente a que las familias que viven dentro de esa área cuente con calles mejor iluminadas, sin olvidar que dará mayor visibilidad a los transeúntes y conductores.

El edil, por su parte, exhortó a los vecinos de la colonia «Felipe Carrillo Puerto» a conservar estos trabajos y a colaborar con el Ayuntamiento de Progreso para mejorar su comisaria.

“Poco a poco estamos avanzando, nos falta mucho por hacer, pero lo primero es atender la infraestructura básica para abatir los rezagos y mejorar la calidad de vida de ustedes, no me resta más que invitarlos a que nos apoyen cuidando sus calles, manteniéndolas limpias e invitar a más vecinos a hacer lo mismo, verán que la diferencia será mejor”, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Obra ilegal que se derrumbó, es propiedad de un funcionario del Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

CONFIRMAN QUE EL EMPLEADO DE DEPORTES, CARLOS PAT, ES QUIEN LEVANTABA UN GIMNASIO EN FLAMBOYANES, DONDE EL SÁBADO OCURRIÓ EL DESPLOME / SE DESCONOCE QUÉ SANCIONES LE APLICARÁ LA COMUNA A SU PROPIO TRABAJADOR

PROGRESO.— La obra en construcción cuyos techos se desplomaron el sábado pasado con saldo de cinco trabajadores lesionados, es propiedad de Carlos Iván Pat Chi, quien es Responsable del Área de Activación Física de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Progreso.
Ayer, autoridades del Ayuntamiento consultadas al respecto, señalaron que «desconocían», quén era el dueño de la obra, pero señalaron que el propietario sería sancionado por lo sucedido. Sin embargo, varios habitantes de Flamboyanes se comunicaron y nos confirmaron que se trataba del funcionario, quien es oriundo de esa comunidad.
Incluso, el propio Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Castro Naal, confirmó que la obra no tenía permisos, por lo que se efectuaba de forma clandestina y fue clausurada desde el mismo día del accidente y que el caso fue turnado al Ministerio Público.

DENUNCIÓ DESPIDO INJUSTIFICADO…
Como se sabe, Carlos Pat, fue director de Deportes del Ayuntamiento durante la administración municipal del priista Daniel Zacarías Martínez (2012-2015).
Posteriormente, a pesar de ocupar un cargo de confianza (dirección), el funcionario no renunció al concluir su gestión con Daniel Zacarías e intentó continuar en la administración de José Cortés Góngora (2015-2018), donde fue despedido.
Sin embargo, Pat Chi interpuso una denuncia por despido injustificado, la cual ganó, logrando ser reinstalado durante la misma administración de Cortés, en marzo de 2018.

SALARIOS CAÍDOS…
Sin embargo, fue hasta la actual administración 2018-2021 que Pat Chi llegó a un acuerdo y el Cabildo resolvió pagarle sus salarios caídos, aprobando el pago de $150 mil pesos, pagaderos en 30 mensualidades que iniciaron desde el mes de abril de 2019, además de que continuó en el cargo de encargado de activación física en la Dirección de Deportes que encabeza Jonathan Castillo.
Cabe mencionar que el día en que el Cabildo aprobó el pago de los salarios caídos de Pat Chi, también se autorizó el pago de $168 mil pesos a favor de Yoleni Medina Pedro, quien en un caso similar, fue despedida durante la gestión de Cortés y reinstalada, y continúa trabajando en el actual Ayuntamiento. En el caso de esta empleada, también se le pagan sus salarios caídos en mensualidades hasta agosto de 2021.

EL DESPLOME…
Como se informó, el lugar donde ocurrió el derrumbe de techos fue en la calle 53-C entre 56 y 58 de Flamboyanes, cerca de la escuela primaria 20 de Noviembre.
Los albañiles colaban la techumbre y, al caer al suelo, estuvieron a punto de quedar sepultados por el concreto.
En el predio se construye un gimnasio, señalaron ayer varios vecinos.
Indicaron que lleva varias semanas que se realiza la construcción y está en céntrica vía de la comisaría, así que se les hace raro que no haya sido inspeccionada por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento.
El predio fue clausurado por la misma dependencia de acuerdo con el artículo 5, inciso C del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Progreso y 6, 69, 70, 77, 84, 85 y 86 inciso I, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Yucatán.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO