Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Dueño de yate se niega a pagar daños ocasionados a un barco pesquero en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– A cinco días de un choque entre dos embarcaciones a la altura de las escolleras de la terminal remota, entre un yate y un barco pesquero, ocurrido en las primeras horas del pasado viernes 15, el dueño de la embarcación de recreo se ha negado a dar la cara para pagar los daños ocasionados al barco de la flota mayor de Yucalpetén.
El choque, como se informó, ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana, amaneciendo viernes, cuando el barco pesquero “México”, de casco de madera, regresaba de su viaje de pesca y el yate salía rumbo a la pesca deportiva, al parecer con destino al Arrecife Alacranes.
El dueño del pesquero es el armador Mario Pech Chacón, quien señaló que aunque sus tripulantes no vieron el nombre del yate el día del accidente, por la oscuridad, ahora se han enterado que el yate responsable del choque es el denominado “El Lic”, con matrícula 3101286824-4 de Progreso y con base en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
El yate fue localizado en un varadero, donde es reparado.

EL YATE SE DIO A LA FUGA…
Mario Pech recordó que el día del accidente, el yate ocasionó el choque y se dio a la fuga, siendo reportado ese mismo día ante las autoridades marítimas (Capitania de Yucalpetén y Resguardo Maritimo federal), quienes la parecer no han tomado cartas en el asunto.
Indicó que ayer, localizó el yate en un varadero de este puerto, le tomó varias fotografías que acreditan el impacto de la nave, pero que hoy, al regresar al lugar, el barco ya no estaba.
-Quiero suponer que el dueño del yate desconoce lo que está pasando y que el patrón del yate está tratando de “borrar” las evidencias y no hacerse responsable del choque que ocasionó”- dijo Mario Pech.
El armador pesquero indicó que él quiere llegar a un arreglo rápido y amistoso por los daños que le ocasionó el yate, pero debido a que se han negado a dar la cara, interpondrá la denuncia por daños ante el Ministerio Público.
Recordó que por el choque, al pesquero se le rompieron lo parales que sirven para sostener la caseta y dañó varias tablas del pesquero. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO