Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Cruceros

Ebrios y sargazo ahuyentan al turismo en las playas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Comerciantes y prestadores de servicios de la zona del malecón, denunciaron que la presencia de decenas de personas en estado de ebriedad, popularmente llamados “teporochos”, dan una mala imagen a ese sector.
El problema es a tal grado que los turistas temen acercarse a estos lugares al no querer ser insultados o agredidos, sobre todos los grupos que llegan con niños pequeños.
La personas de ebrias, se encuentran mayormente en la glorieta a la entrada del malecón y en el costado Sur de la avenida, justamente del lado de los restaurantes y esto se hace más grave con la presencia de tres establecimientos de venta de cerveza a lo largo de la zona turística.
Muchos de los prestadores de servicios, afirman que los mismos turistas son quienes se quejan de esta situación y afirman que los que ya conocen Progreso, prefieren quedarse en el crucero en lugar de bajar de nuevo al puerto.
Una de las soluciones que ofrecen los trabajadores es que, al menos durante las jornadas de cruceros, deberían desalojar a esta gente “Son borrachos que están tomando desde la mañana y no hacen más que molestar al turismo”, comentaban los meseros del lugar.
Otro de los problemas de los que también se han quejado, es que las autoridades no han mandado a limpiar el sargazo que se acumula en la orilla de la playa a causa del mal tiempo y que invade la zona de las palapas en los restaurantes.
De hecho, los mismos comerciantes han tenido que acumular las algas y hacerlas a un lado con tal de que los turistas tenga buena vista de los restaurantes y no les afecte en sus ventas.
Por cierto, el día de hoy, los turistas llegaron a bordo del Carnival Elation que atracó a las 8:39 horas y trajo consigo 2,676 pasajeros; se espera que abandone el puerto el día de hoy a las 17:00 horas. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO