Conectate con nosotros

México y El Mundo

Un economista muestra las pruebas del fraude: Morena ganó en Edomex

Progreso Hoy

Publicado

el


MEXICO.– La Página de Facebook Pulso Ciudadano publicó un video en el que un doctor en economía explica cómo el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) “le regaló” votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los reciente comicios.

Sergio Saldaña Zorilla, doctor en Economía por la Universidad de Viena y funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) asegura que la verdadera ganadora de la elecciones del Estado de México fue la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, informa el portal Sin Embargo.

El economista demuestra en un ejercicio de sumatoria de cada uno de los 45 distritos electorales que los números que se le atribuyen al candidato Alfredo del Mazo Maza no cuadran y que, por el contrario, se le inyectaron al PRI por distrito entre 3 y 7 mil votos.

El especialista explica que tras notar anomalías en el equipo de Morena, se dieron a la tarea de hacer, con las mismas cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), su propia sumatoria en Excel. Como resultado, se obtuvo que el porcentaje real de votación, según los propios números del PREP, fue de 32 por ciento para Delfina Gómez y 30 por ciento para Alfredo del Mazo.

“Hacemos un atento llamado al IEEM, primero nos tienen que explicar qué pasó con esto quién capturó, quién hizo la captura de las actas, quién hizo las sumas. Son delitos electorales”, dijo el economista.

Saldaña Zorilla retó a las autoridades electorales ” a que nos sentemos a sacar cifras, a trabajar, a cotejar”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Economía

José Manuel López Campos toma posesión como nuevo presidente de la Concanaco

Progreso Hoy

Publicado

el

El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió ayer a la toma de protesta del empresario yucateco José Manuel López Campos como nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para el período 2018-2019.

En evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal también constató que rindiera compromiso el resto del Consejo Directivo de dicha agrupación. En el acto se destacó la labor de la Concanaco-Servytur en la promoción de la democracia en el país.

De esta manera, López Campos se convirtió en el tercer yucateco en presidir esta Confederación, ya que anteriormente lo habían hecho Nicolás Madáhuar Cámara, de 1984 a 1986, y Ricardo Dájer Nahum, de 1992 a 1994.

Actualmente, además del presidente de la Concanaco-Servytur, también hay otros dos empresarios de la entidad que están al frente de organismos nacionales, Carlos Medina Rodríguez en la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y Fernando López Macari en el Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF).

Luego de subrayar la presencia de Zapata Bello, el jefe del Ejecutivo federal ponderó los beneficios de las 13 reformas estructurales que benefician a toda la población y se reflejan en las actividades de todos los sectores de la economía.

Ante líderes empresariales, miembros de la banca comercial e instituciones de seguros, Peña Nieto hizo hincapié en la recientemente promulgada nueva Ley General de Mejora Regulatoria, que pone un marco normativo para disminuir trámites que se exige a las firmas y particulares que requieran los servicios que prestan los tres órdenes de Gobierno.

Al hacer uso de la palabra, López Campos apuntó que los mexicanos no merecemos perder lo que hemos alcanzado, porque no seamos capaces de enviar un mensaje de certeza o porque no seamos conscientes de comprender el papel que todos jugamos para mantener la fortaleza, la estabilidad y la unidad nacional para lograr un mejor rumbo para México.

El dirigente añadió que la gobernanza es una tarea de todos y en el nuevo paradigma, el desarrollo económico y el bienestar social no tienen que estar reñidos, puesto que no existe una nación prospera que no haya fundamentado su progreso en el comercio y es el rol que cumple el órgano que representa.

A 101 años de haber sido fundada, la Concanaco-Servytur es un ente autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que simboliza y promueve las actividades del comercio, los servicios y el turismo. La institución cuenta con 700 mil agremiados, repartidos en 255 cámaras locales distribuidas en 900 ciudades en todo el país.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Ingresan al ex gobernador Mario Villanueva al Cereso de Chetumal

Progreso Hoy

Publicado

el

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid llegó a Chetumal, para continuar recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado por cargos de lavado de dinero.

La madrugada del sábado pasado, Villanueva Madrid había sido trasladado al Centro de Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos procedente del Reclusorio Norte y hoy fue trasladado a Quintana Roo en un vuelo privado desde Morelos.

Villanueva tiene pendiente en México una condena de más de 20 años por lavado de dinero y delitos de fomento al narcotráfico.

Sus abogados han presentado recursos para que Villanueva, quien cumplirá 70 años el 2 de julio, permanezca en prisión domiciliaria por motivos de salud y edad.

En el Ceferepsi, el exgobernador argumentó maltrato y mala atención médica y definió dicho sitio como “el infierno”.
Mario Villanueva fue detenido en mayo de 2002 y tras ser recluido en el penal de La Palma fue extraditado a Estados Unidos.

Continuar leyendo

Casos y Cosas

Niña de dos años muere encerrada dentro de un automóvil

Progreso Hoy

Publicado

el

Una niña de dos años perdió la vida luego que sus padres la olvidaran, por dos horas, en el asiento trasero de un auto, el pasado domingo.

La niña fue trasladada a un hospital de La Paz, sin embargo, ya no presentaba signos vitales, y los servicios médicos no pudieron salvarla.

Según el diagnóstico, la menor murió por asfixia y, de acuerdo a comentarios de un familiar, sus padres la olvidaron “por un descuido”, en el interior del vehículo por dos horas, bajo una temperatura de casi 40 grados centígrados.

Según versiones extraoficiales del incidente, los padres no se habían percatado de que su hija se encontraba al interior del vehículo y cuando no la vieron cerca de ellos, comenzaron a buscarla. Un vecino indicó que los padres la cargaron en brazos mientras pedían ayuda a gritos, hasta que alguien se ofreció a llevarlos al hospital en su automóvil particular.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Baja California Sur abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE