MEXICO.– La Página de Facebook Pulso Ciudadano publicó un video en el que un doctor en economía explica cómo el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) “le regaló” votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los reciente comicios.

Sergio Saldaña Zorilla, doctor en Economía por la Universidad de Viena y funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) asegura que la verdadera ganadora de la elecciones del Estado de México fue la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, informa el portal Sin Embargo.

El economista demuestra en un ejercicio de sumatoria de cada uno de los 45 distritos electorales que los números que se le atribuyen al candidato Alfredo del Mazo Maza no cuadran y que, por el contrario, se le inyectaron al PRI por distrito entre 3 y 7 mil votos.

El especialista explica que tras notar anomalías en el equipo de Morena, se dieron a la tarea de hacer, con las mismas cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), su propia sumatoria en Excel. Como resultado, se obtuvo que el porcentaje real de votación, según los propios números del PREP, fue de 32 por ciento para Delfina Gómez y 30 por ciento para Alfredo del Mazo.

“Hacemos un atento llamado al IEEM, primero nos tienen que explicar qué pasó con esto quién capturó, quién hizo la captura de las actas, quién hizo las sumas. Son delitos electorales”, dijo el economista.

Saldaña Zorilla retó a las autoridades electorales ” a que nos sentemos a sacar cifras, a trabajar, a cotejar”.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...