Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

México y El Mundo

EE.UU. cierra consulado en Playa del Carmen tras atentado terrorista en ferry

Progreso Hoy

Publicado

el

La agencia consular de Estados Unidos en la turística Playa del Carmen (este), en el Caribe mexicano, fue cerrada este miércoles de manera indefinida luego de que se identificara una “amenaza” de seguridad, informó la embajada estadounidense en México.
El cierre fue notificado en una alerta publicada en el sitio web de la embajada, la cual advierte además que los empleados del gobierno estadounidense “tienen prohibido viajar a Playa del Carmen hasta nuevo aviso”.

“El 7 de marzo, la embajada de Ciudad de México recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, México (…) La agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen estará cerrada hasta nuevo aviso”, señala la alerta.

En una nota de prensa, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, donde se localiza Playa del Carmen, señaló que desconoce los motivos del cierre de la embajada y se manifestó dispuesto a colaborar con autoridades estadounidenses.

“Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad”, indica la nota de prensa al subrayar que las actividades turísticas en Quintana Roo transcurren normalmente con una ocupación hotelera del80%.

Playa del Carmen, vecino de Cancún, es uno de los destinos turísticos de México que más visitantes extranjeros recibe, sobre todo por el azul turquesa de sus playas.

Este jueves, recibe a la Cumbre Mundial del Océano en la que participará el presidente Enrique Peña Nieto.

En febrero pasado, tres canadienses y 15 mexicanos resultaron heridos por un estallido en un ferry turístico que une a Playa del Carmen con la isla de Cozumel, otro atractivo turístico de Quintana Roo.

El 1 de marzo, el gobierno estatal informó que se hallaron tres artefactos explosivos sin detonar en otro transbordador turístico fondeado cerca de Cozumel.

Tras el hallazgo, la embajada estadounidense anunció que se prohibía a empleados gubernamentales viajar en estas embarcaciones turísticas y emitió una alerta de seguridad para los visitantes de Estados Unidos en la zona.

Las autoridades no han informado sobre el origen de estos artefactos. Medios locales señalan que el trasfondo serían rencillas políticas entre el actual gobierno y el anterior, encabezado por Roberto Borge, exgobernador en prisión acusado de corrupción.

El turismo es la tercera fuente de ingresos de México, que en 2017 marcó un nuevo récord al captar 39,3 millones de turistas que dejaron unos 21.300 millones de dólares

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

México y El Mundo

Bloquearon acceso a Fernández Noroña al sexto informe

Progreso Hoy

Publicado

el

El diputado federal de Movimiento Regenerqación Nacional (Morena), Gerardo Fernández Noroña, se confrontó con elementos del Estado Mayor Presidencial y encaró a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, por negarle el acceso a Palacio Nacional.

Fernández Noroña intentó ingresar al histórico inmueble donde el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la nación con motivo de su VI y último Informe de Gobierno.

“Muy mal diputado Muñoz Ledo, muy mal Martí”, les reclamó el diputado federal entre empujones de elementos del EMP para abrirle paso a los presidentes de las Cámaras.

“Mira como están violentando el fuero”, fustigó Fernández Noroña entre gritos de “traidores” y “ojetes”.

El diputado de Morena dijo que este martes en la sesión de la Cámara de Diputados le hará un fuerte reclamo al presidente de la Cámara Baja.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Peña Nieto rinde su sexto informe de gobierno

Progreso Hoy

Publicado

el

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció hoy que durante su mandato no se pudo “recuperar la paz y la seguridad” de todos los mexicanos, durante la presentación de su sexto y último informe de Gobierno.

“Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”, indicó en un acto desde el Palacio Nacional.

En el tradicional mensaje, subrayó que la violencia se combatió con “sistemas de inteligencia y el uso legítimo de la fuerza”, logrando desmantelar grandes grupos criminales, que controlaban parte del país.

Ello llevó a una reducción de la violencia en los primeros años, pero entonces surgieron bandas criminales de menor tamaño “sin que existiera en el ámbito local capacidad para enfrentarlas con eficacia”, agregó.

Lamentó además que no prosperara su propuesta de crear una fuerzas policiales únicas en los 32 estados del país.

“Sigo convencido que el fortalecimiento de las policías locales es indispensable para un auténtico Estado de Derecho”, apuntó.

Finalmente, señaló que para lograr la paz, un “anhelo compartido por todos los mexicanos”, se requerirá de un “esfuerzo sostenido apoyado por recursos públicos”.

De acuerdo con el recuento más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México cerró 2017 con 31.174 homicidios, la cifra más alta en dos décadas.

Adicionalmente, destacó que hay que “desterrar la corrupción de la vida pública” y celebró medidas aprobadas en su mandato, que arrancó en diciembre de 2012, como el Sistema Nacional Anticorrupción.

Peña Nieto presenta hoy en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, su último informe de gobierno antes de que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador asuma el poder el 1 de diciembre.

En el documento, entregado el 1 de septiembre al Congreso, el Gobierno atribuye la persistente violencia en México, en especial la elevada tasa de homicidios, a factores externos e internos, principalmente la demanda de drogas en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Espectáculos

Hallan muerta a modelo australiana en megayate de magnate mexicano

Progreso Hoy

Publicado

el

La modelo australiana, Sinead McNamara, fue encontrada sin vida este fin de semana en el yate Mayan Queen IV, pertenece al magnate mexicano Alberto Baillères.

La joven de 20 años estaba trabajando en un viaje por la isla de Kelofonia, Grecia.

Según informó el medio The Australian, fue encontrada inconsciente y enredada entre cuerdas, en la parte trasera del yate, el pasado viernes.

Sinead era popular en Instagram, falleció al momento de ser trasladada en helicóptero a un hospital.

Según los medios locales, Bailleres dejó el yate, que estaba anclado frente a la isla de Cefalonia, el martes, dejando a la la joven a solas con la tripulación.

McNamara publicó un mensaje en Instagram dos semanas antes de su muerte.

“Mi cabeza está por todas partes hoy “, escribió Sinead McNamara -junto con emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre- llévame de vuelta al lugar donde mi única preocupación era no abrirme el cráneo”. Escribió la modelo como descripción de una fotografía.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.