Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

EE.UU. lanza alerta para México por actos terroristas en Playa del Carmen

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en México ha emitido una alerta de seguridad a raíz de la explosión registrada la semana pasada a bordo de un ferry atracado en Playa del Carmen, una turística localidad del estado mexicano de Quintana Roo.

La alerta publicada en la página web de la Embajada insta a los ciudadanos estadounidenses a mantener la precaución en el país mientras las autoridades continúan investigando el incidente, que se saldó con 18 heridos.

“Los empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso”, señala el documento de la Embajada estadounidense, que ha instado a la población a “estar alerta y actuar con precaución, adquirir un seguro de viajes que tenga una cobertura específica en México e incluya evacuación médica”.

Asimismo, las autoridades estadounidenses han destacado la importancia de contactar con la Embajada o los consulados de Estados Unidos en el país en caso de necesitar asistencia.

La explosión se produjo en torno a las 13.00 (hora local), cuando el barco se encontraba atracado en el puerto de Playa del Carmen. La embarcación, de la empresa Barcos Caribe, cubría la ruta entre esta localidad y la isla de Cozumel.

Efectivos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia se han desplazado a la zona para atender a las víctimas. Las autoridades han cancelado las conexiones marítimas entre Playa del Carmen y Cozumel tras la explosión, cuyo origen no ha trascendido.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO