PROGRESO.– Los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17, en Yucalpetén, “Felipe Carrillo Puerto”, recibieron el pasado viernes sus títulos y cédulas profesionales que los acredita como técnicos profesionales en sus diferentes especialidades.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de computación, del mencionado plantel educativo. Manuel Utrera López, Técnico. Profesional de la desaparecida especialidad de Pesca y Navegación, fue el encargado de dirigir las palabras a los técnicos profesionales.
Destacó la importancia de contar con su título y cédula profesionales. “Muchos buscamos un lugar en el nivel superior dentro de la carrera que hemos elegido, pero también otros se han incorporado al sector productivo, donde han hecho de este plantel educativo la plataforma de su proyecto de vida”, dijo.
Es muy importante que al concluir sus estudios se titulen por que en la vida hay oportunidades, donde muchas empresas e instituciones paramilitares y militares te piden título y cédula profesionales.
Para poder ascender de puesto para, tener mejores salarios para poder salir a cursos de capacitación a nivel internacional para los que están en el sector productivo.
Recibieron sus títulos y cédulas profesionales los jóvenes: Manuel Utrera y Didier González Tec en la especialidad de Pesca y Navegación.
Mecánica Naval, Miguel Ángel Kantún y Magdalena Muñoz. Especialidad de Producción Industrial de Alimentos, Rebeca Chay, Arisai Quej, José Francisco Ramírez y José Luís Rodríguez. Especialidad de Acuacultura. Carolina Dzib, Mayra González y Alexis Manrique.
Técnicos profesionales en Preparación de Alimentos y Bebidas, María José Parra, Sthephanie Pérez, Casandra Quijano, William Sagundo, Ángeles Trinidad Alpizar, Evaristo Tun y Yolanda Ureña Tec.
El conductor del programa fue José Luís Marín García, Jefe del Departamento de Vinculación con el sector productivo.
La entrega de títulos y cédulas estuvo a cargo de. Carlos A. León Alemán, Director del plantel educativo, por el SEMS en Yucatán, Miguel Ángel Pech Estrella; y Manuel Contreras Alcalá, Presidente del Comité de Vinculación del plantel.
La coordinación a cargo de María de las Mercedes Pérez Salas, encargada del Departamento. de Servicios Educativos.
Al término de la entrega de los documentos oficiales, se ofrecieron bocadillos para los técnicos e invitados que fueron elaborados como parte de las prácticas de los alumnos del V semestre de la especialidad de la carrera de Preparación de Alimentos y Bebidas.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...