Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

Egresan 48 nuevas asistentes educativas del Isstey

Enmarcado por el buen ambiente y numerosas muestras de cariño, se realizó la ceremonia de graduación de 48 alumnas de la carrera de Asistente Educativo Infantil del área de Extensión Educativa, perteneciente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Publicado

el

MÉRIDA.– Enmarcado por el buen ambiente y numerosas muestras de cariño, se realizó la ceremonia de graduación de 48 alumnas de la carrera de Asistente Educativo Infantil del área de Extensión Educativa, perteneciente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Reunidos en el local social de la dependencia, padres de familia, personal docente y autoridades invitadas atestiguaron el término de una importante etapa en la vida de las jóvenes profesionistas, quienes pronto estarán al cuidado de cientos de niños y niñas del estado.

Posterior a la presentación de un video mensaje del director General del Isstey, maestro Ulises Carrillo Cabrera, la directora del plantel, Claudia Sánchez Rojas, expresó su agradecimiento a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) por permitir que ahí se llevaran a cabo las prácticas de campo, contribuyendo al crecimiento pedagógico del alumnado.

Destacó el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio, tanto de las estudiantes como de los padres de familia a lo largo del curso escolar, como elementos indispensables en la formación de una generación que atenderá a la primera infancia.

“Ustedes son formadoras de su propio destino y proyecto de vida. En un mundo tan competitivo, la preparación es la mejor estrategia para afrontar los retos día a día como ciudadanas inteligentes en aras de la construcción del conocimiento”, expresó Sánchez Rojas.

Por su parte, la alumna Celene Xijún Cruz, en representación de sus compañeros, indicó que como graduadas del Isstey entregarán lo mejor de sí en las aulas donde les corresponda colaborar, asumiendo al mismo tiempo el compromiso de salvaguardar y promover los valores.

En su turno, el profesor Gonzalo Homá Mendiburu, jefe del Área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), invitó a los graduados a ser dignos representantes de la buena formación académica, siendo pilares que aporten al desarrollo social.

Acto seguido, se entregaron los diplomas a cada una de las estudiantes, brindándose también un reconocimiento especial a Rocío May Castillo como mejor promedio de la generación, así como a Marisol Magaña Soto, Estefani Ku Frías y Catalina Ek Chi como mejores promedios de sus respectivos salones.

Finalmente, las ahora asistentes educativas cantaron al unísono la melodía “El vuelo de las hadas” y se tomaron la foto del recuerdo, ante el aplauso y la alegría de los presentes.

Entre los invitados especiales se encontraban la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo; el supervisor de la zona escolar 006 de la Segey, José Luis Solís Villanueva, y la jefa de Servicios Médicos del Isstey, Alicia Yañez G. Cantón, entre otros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO