Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Egresan 56 nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico Superior Progreso

En el Auditorio de la Máxima Casa de Estudios de nuestro puerto, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 del Instituto Tecnológico Superior Progreso, de la que egresan 56 nuevos profesionistas, sumando con ellos a un total de 1,478 egresados, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General.

Publicado

el

PROGRESO.– En el Auditorio de la Máxima Casa de Estudios de nuestro puerto, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 del Instituto Tecnológico Superior Progreso, de la que egresan 56 nuevos profesionistas, sumando con ellos a un total de 1,478 egresados, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General.

El ITSP es una Institución que se ha caracterizado por su constante movimiento y claro ejemplo de esto ha sido  el ofrecer a la comunidad opciones que sean pertinentes a los cambios actuales, el día de hoy cosechamos los frutos de ese constante movimiento, y uno de estos frutos es el egreso de la segunda generación de la Ingeniería en Logística en turno nocturno, modalidad que tiene como mercado principal el de personas que por diversos motivos hayan pospuesto sus estudios profesionales para incorporarse al mundo laboral.

La Ing. Frías Castillo explicó que el Tecnológico de Progreso cumple este año sus primeros 15 años de formar ingenieros, sumándose a las instituciones más reconocidas en nuestro país, por el desarrollo de sus egresados, la capacitación de sus profesores, el empeño de sus estudiantes, por una gestión comprometida, y una visión de mejorar todos los días. Comentó que nada es tan perfecto hasta que se reconoce que puede mejorar,  y con toda franqueza dijo que ha sido una tarea no de unos pocos ha sido una tarea de muchos, para generar tanta competencia en un profesional ya que no solo son los años de estudios, también esta la experiencia propia obtenida y la experiencia de otros compartida en las aulas, pero también las aportaciones que la sociedad ha puesto en ellos, sobre todo la familia, los padres, los hijos, las esposas, los esposos, los hermanos y sin duda los amigos, todos aquellos que con corazón y buenos deseos se han sumado a cada una de las historias de esta generación de egresados. Lo mas satisfactorio es que se ha logrado un buen resultado, como el que vemos hoy, caras sonrientes, ilusionadas y con un portafolio de proyectos para emprender no mañana, para emprender hoy, concluyó.

En su mensaje el ya Ing. José Hu, mejor promedio de esta generación expresó que el 25 de septiembre del 2015 será una fecha que recordaran siempre, porque hoy, en este recinto se culmina y materializa un sueño que inicio hace cuatro años y medio, tratándose no solamente de los sueños de quienes estuvieron en la aulas aprendiendo, sino también de los sueños, ilusiones y esperanzas de quienes depositaron en todos ellos la confianza y apoyo incondicional. Ingenieros sintámonos orgullosos de nuestra profesión y tengamos siempre en mente que podemos llegar tan lejos como nosotros queramos  y que esto es apenas el inicio de un mejor futuro para nosotros y nuestras familias, concluyó.

Por su parte el padrino de la Generación 2010- 2015 Mtro. Jorge Hervé Barroso, se dirigió a los y las graduados explicándoles que a partir de este momento se inicia un nuevo ciclo, laa carrera de obstáculos de la vida les exigirá no dejar de ser aprendices nunca. A diferencia de lo que han vivido aquí, afuera los problemas son reales, las diferencias y necesidades lo son así, y los desafíos cambian vertiginosamente.  

Durante esta ceremonia también fueron reconocidos por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería los egresados con mejor promedio de la XI generación ellos son el Ing. en Electromecánica Rafael Eduardo Pérez Solís; el Ing. en Sistemas Computacionales Luis Enrique Palma Domínguez; la  Ing. en Administración Ileana Beatriz Ake Cituk in. en Administración y la Ing. en Gestión Empresarial María Estela Rodríguez Figueroa.

El presídium estuvo conformado por la Dra. Gladys Carrillo, Jefa de Depto. Planeación y Proyectos Estratégicos en representación del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán; la Q. Lucelly Alpizar Carrillo, Diputada por el II Distrito Federal; la C. Maria Ester Alonzo Morales, Diputada por el IX Distrito Local; el C. José Isabel Cortés Góngora, Presidente Municipal; el  M. en CO. Ramón Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y Vinculación y la Lic. Genny del Rosario Jiménez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración.

La Generación 2010 -2015 está integrada por los siguientes egresados:

Ingeniería en Logística con Especialidad: Integración Comercial: José Rodrigo Acevedo Martínez; Wendy Guadalupe Baqueiro Baqueiro, Patricia Magdalena Barbosa Ojeda, Álvaro Enrique Barroso Tanoira, Jesús Salvador Caballero Sánchez, Carlos Manuel Cantillo Pino, Fernanda Gabriela Del Carmen Cocom Gómez, Herberth Alfredo Cuevas Perera, José Pedro Díaz Franco, Enrique Domínguez Cruz , Jesús Javier Escalante Cardeña, José Raymundo Hu Moreno, Elbert Andrey Lope Chacón, Luis Emilio Reyes Reyes, Rafael Alejandro Ruiz Carrillo y María Luisa Sierra Rosado

Ingeniería Electromecánica con Especialidad: Diseño de Sistemas Electromecánicos Jorge de Jesús Álvarez Cervantes, Marcos Manuel Be Pech, Irvin Alexander Canche Campos, Heyder Michael Castillo Millán, Edgar Alejandro Cocón Noh, Sonia Carolina Dzul Barrera, Manuel Antonio Gómez Ventura, José Rafael Hipólito García, Tomas Alexander Moo Chi, Ricardo Francisco Núñez Hernández, Sergio Rafael Pool Ac, Alberto Solís Villanueva, Pablo Alberto Yépez Ramírez

Ingeniería en Sistemas Computacionales con Especialidad: Negocios Electrónicos Zenaida Azueta Salazar, Rodrigo Israel Canul Kantun, Nayeli Yamile Carrillo Canche, Marialina Soleil Chan Ramírez, Raúl Alfredo Chan Ramos, Gael Alfredo Cruz Mendoza, Eduardo Alejandro Domínguez Meneses, Jorge Armando Gallegos Ek, Estefany Guadalupe García Manrique, Israel Enrique Jiménez Viana, José Natanael Magaña Sanguino, Arturo Emmanuel Olvera Irola, Pedro Enrique Ortiz Chi y Gloria Crisanty Silva Loera

Ingeniería en Gestión Empresarial con Especialidad: Desarrollo CorporativoLuis Ramón González Rodríguez

Ingeniería en Gestión Empresarial con Especialidad: Análisis Financiero Manuela Anali Piste Ucan y Jocelyn Nazareth Solís Canto

Ingeniería en Administración con Especialidad: Integración Comercial  Mario Iván Euán Mex

Ingeniería en Administración con Especialidad: Turismo Sostenible Eduardo José Hernández Pech.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO