Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

Egresan 60 alumnos de diversas carreras técnicas del Isstey

Luego de la exhibición de sus trabajos finales, un total de 60 alumnos de diversas carreras técnicas se graduó del Centro de Capacitación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Publicado

el

MÉRIDA.– Luego de la exhibición de sus trabajos finales, un total de 60 alumnos de diversas carreras técnicas se graduó del Centro de Capacitación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

 Este día durante la ceremonia se entregaron los diplomas y certificados correspondientes a los cursos de Cultora de Belleza, Corte y Confección, Cocina, Repostería, Introducción a la Computación, así como Computación Avanzada.

 Cabe destacar que todos los talleres que ofrece la institución, ubicada en el colonia Juan Pablo II, cuentan con el aval y el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofreciendo con esto la oportunidad de instruir eficazmente a los derechohabientes que así lo soliciten.

 En el acto protocolario, el profesor Gonzalo Homá Mendiburu, jefe del Área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) invitó a los graduados a brindar todo su talento al desarrollo económico regional.

 Asimismo, reflexionó sobre la importancia que tiene el contar con organismos estatales que se ocupen de incrementar la oferta de enseñanza entre la población meridana, reiterando que a mediano plazo, la propia comunidad se verá beneficiada con ciudadanos más preparados en los distintos espacios de oportunidad.

 Por su parte, la alumna Yenni Rubí Pérez Aguilar, agradeció al personal docente y administrativo del Isstey por ser elementos que siempre se condujeron con honestidad, disciplina y esmero, a favor de la educación y de quienes ahí cursaron sus estudios técnicos.

 También se entregaron constancias especiales a las jóvenes Marilú Alcudia Juárez, Daniela del Carmen Flores Lira y María Espadas Valencia, como mejores promedios de la carrera de Cultora de Belleza, mientras que la alumna Rosa Pérez Cruz, fue galardonada como la mejor calificación en Corte y Confección.

 Entre los invitados especiales estuvieron la maestra Julieta Morales Pedro, en representación del director General del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera; la licenciada Merly Béjar Herrera, directora del Centro de Capacitación; la profesora Rosalinda Ceballos Novelo, inspectora de la Zona 007 y el licenciado Carlos Vela Canto, coordinador Administrativo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO