Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Capital y Estado

Egresan más de 200 nuevos técnicos del Conalep de Valladolid

Un total de 213 egresados de la generación 2012-2015 del plantel Valladolid del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) recibió los documentos que los acreditan como Profesionales Técnicos Bachiller en Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística e Informática.

Publicado

el

MÉRIDA.– Un total de 213 egresados de la generación 2012-2015 del plantel Valladolid del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) recibió los documentos que los acreditan como Profesionales Técnicos Bachiller en Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística e Informática.

En su mensaje, el director General del Colegio, Manuel Carrillo Esquivel, hizo un reconocimiento público al personal académico y administrativo, así como a los padres de familia, tutores y principalmente a los egresados, por la participación que cada uno tuvo desde su ámbito, gracias a lo cual se logró que dicha sede sea reconocida como la más destacada del estado y se ubique entre los primeros lugares en eficiencia terminal de todo el país.

Carrillo Esquivel recordó los logros que este plantel ha tenido, como ser el primero en obtener el certificado de integración al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), ocupar la posición número uno a nivel estatal, estar entre los mejores cinco del Concurso Nacional de Oratoria y haber ganado el certamen estatal de robótica, además de las diferentes medallas que se han agenciado sus alumnos en diversas áreas.

En el acto se entregaron reconocimientos por su aprovechamiento escolar a Blanca Estela Noh Poot  de Enfermería General, con 9.6; Karla Yaolín Silva García de Informática, con 9.7; Suemi Annette Castro Chi de Hospitalidad Turística, con 9.9 y Claudy Marilú Poot Chuc de Alimentos y Bebidas, con 9.9. Las dos últimas alumnas además recibieron diplomas por haber empatado en el primer lugar de toda la generación.

La entrega de documentos de la carrera de Enfermería General, que también se imparte en este plantel, se realizará en ceremonia posterior debido a que los alumnos continúan preparándose en los denominados “Campos clínicos”, a través de los cuales realizan prácticas profesionales y servicio social en instituciones públicas del área de la salud.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO