Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
25 de Agosto de 2019

México y El Mundo

Ejecutados en plaza Artz Pedregal, eran conocidos criminales israelitas

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– The Jerusalem Post dice hoy que “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben (Ben Sutchi) han sido señalados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México”. El periódico radicado en Jerusalén cabecea su nota así: “Dos criminales israelitas asesinados en la Ciudad de México”.

Las autoridades capitalinas aseguraron que se trataba de un “crimen pasional”; pero las víctimas estaban fichadas por la Policía Internacional (Interpol), según el diario. Un policía fue herido durante la refriega.

Pero esta mañana han cambiado la versión. Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), descartó que la línea de investigación en el doble homicidio sea ya el crimen pasional. Se trató, dijo el funcionario esta mañana, de “un ataque directo” contra dos hombres de nacionalidad israelí.

El Secretario dijo a la fuente policiaca que cubre la información de la CdMx que están buscando ya a autoridades y organismos internacionales para conocer si los fallecidos tienen antecedentes penales, además de que una de las nuevas líneas de investigación que se siguen es el narcotráfico. Añadió que ya quedaron debidamente identificadas las armas que se usaron en la balacera del miércoles pasado en el centro comercial Artz Pedregal: se trata de una arma corta y una de grueso calibre, y también se encontraron en el sitio más de 40 casquillos.

Dos personas sin vida el saldo de un ataque a balazos por presuntos problemas pasionales al interior de la plaza Artz Pedregal. Foto: Christian Hernández, Cuartoscuro

Además de que en la agresión se dieron dos momentos distintos: uno, en el exterior de la plaza, que se dio aparentemente para distraer la atención de los cuerpos de seguridad del lugar, y otro más, en el interior y ya en el restaurante donde los dos hombres originarios de Israel fueron asesinados.

“Las dos víctimas comían en un café en un centro comercial de la Ciudad de México [plaza Artz Pedregal], según un informe publicado por las autoridades mexicanas. Una pareja estaba sentada en la mesa adyacente. Después de que los hombres ordenaron sus bebidas, el hombre y la mujer de repente se levantaron de su mesa, se acercaron a los israelíes y uno de ellos les disparó con una pistola”, narra el diario israelita.

Después del reporte de la balacera, elementos de seguridad arribaron a la zona. Foto: Christian Hernández, Cuartoscuro

“Los informes iniciales indicaron que la víctima fue Ben Sutji [o Ben Sutchi], pero los medios mexicanos contradijeron ese informe. Sutji había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses. Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí”, dice The Jerusalem Post.

Añade: “En 2001, huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. Ambos han cumplido penas de prisión por asesinato. En el pasado, Sutji estaba en conflicto con la organización criminal de Mosley Brothers. También se sabe que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen”.

La tiradora fue arrestada por guardias de seguridad en la escena, según los informes. Su contraparte masculina logró escapar. Ella le dijo a los investigadores que disparó a los hombres por “traición y deseo”, y The Jerusalem Post agrega: “aparentemente [es] un código criminal para el asesinato, debido a la traición contra el mundo criminal en México”.

Uno de los dos israelíes murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital, donde murió a causa de sus heridas.

“El cónsul israelí que actuó en México, Eli Levy, se dirigió a la ubicación del incidente inmediatamente después de que recibió los informes, y está trabajando con las autoridades locales para determinar la identidad de las víctimas”, según las autoridades mexicanas.

El Canal 12 de Israel había informado que las víctimas israelíes tenían 40 años de edad; uno era de Bat Yam, y el otro residente de Tel Aviv.

Al escuchar los disparos, los comensales del restaurante se tiraron al suelo. Foto: Cuartoscuro

AL MENOS 3 PERSONAS IMPLICADAS EN EL CRIMEN

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó anoche que dos personas fueron quienes dispararon dentro de un restaurante en la plaza Artz Pedregal y asesinaron a dos hombres de nacionalidad israelí. También confirmó que hay un tercer implicado en los hechos.

También, dos personas más estarían presuntamente involucradas y que una de ellas fue quien disparó a un elemento de la policía -quien se encuentra estable- con un arma calibre 223. Foto: Cuartoscuro

Uno de los autores del asesinato de dos personas es Esperanza “N” de 33 años de edad, quien fue detenida y presentada ante la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría. Orta Martínez reiteró que afuera de la plaza se encontraron una peluca de color rubio y otras prendas que habrían sido utilizadas por la mujeres y de las cuales se deshizo en su intento por escapar.

“En resumen hay dos autores materiales del doble homicidio. Hay una tercera persona que tiene comunicación dentro del establecimiento con estos dos autores materiales. Una de las autores materiales, Esperanza ’N’, fue detenida, presentada en la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría, está rindiendo su declaración”, informó en una conferencia de prensa el titular de la SSC la noche del miércoles.

De acuerdo con medios nacionales, uno de los hombres asesinados -identificado como Azulay Alon, de 43 años de edad- llevaba consigo una credencial de residente temporal en el país, con vigencia hasta el año 2022, expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob). Según la información, el otro israelí era Jony Ben.

Visa de trabajo de una de las víctimas del ataque en la plaza Artz Pedregal. Foto: Especial

También, dos personas más estarían presuntamente involucradas y que una de ellas fue quien disparó a un elemento de la policía -quien se encuentra estable- con un arma calibre 223.

El agente fue trasladado en un helicóptero cóndor a un hospital. La SSC identificó que el agresor del policía y el cómplice de Esperanza “N” huyeron en un vehículo Versa color azul, el cual está siendo buscado mediante un cerco virtual con cámaras de vigilancia del C5.

Detalló que a través de imágenes proporcionadas por el establecimiento donde se registró el ataque, “a las 17:05 horas de este miércoles 24 de julio se observa a la mujer identificada como Esperanza “N” acompañada de un hombre en un restaurante de dicho centro en una mesa contigua a aproximadamente 10 metros de donde se encontraba las dos personas de origen israelí que más adelante serían agredidas”.

Jesús Orta recalcó que al ser detenida, Esperanza “N” dijo ser pareja de una de las víctimas y que “la agresión se debió a una infidelidad”. También dijo a la Policía que el arma que usó la compró por 7 mil pesos en la Alcaldía de Tláhuac.

Balacera en Artz Pedregal, dos muertos y seis heridos 😳 pic.twitter.com/QKjmK90Ogd

— María (@palomitarelowde) July 24, 2019

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que “la tarde de este miércoles una persona de sexo femenino fue detenida, luego de que se registraran disparos de arma de fuego en un centro comercial ubicado al sur de la Ciudad de México”.

«AlMomento | Por infiel, mujer dispara contra su pareja y desata pánico en la plaza comercial Artz Pedregal, en #CdMx. Preliminarmente se indica que hay al menos tres personas heridas, entre ellas un policía. | Vía: @regladtercios | Video: Cortesía grupo Whatsapp reporteros CdMx. pic.twitter.com/cyrryJUWop

— Álvaro Ramírez V. (@Alvaro_Rmz_V) July 24, 2019

Por la tarde, el Secretario dijo a Milenio Televisión que la mujer fue detenida cuando intentaba cambiarse de ropa. “La mujer traía una peluca. Estaba cambiándose de ropa. Pero se tendrán que hacer investigaciones”, dijo el funcionario.

“La persona detenida sería la presunta responsable de perpetrar los disparos, y fue trasladada la Fiscalía de Homicidios, cuyas primeras declaraciones apuntan a que se trató de un crimen pasional”, detalló la autoridad.

Al lugar llegó personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y Servicios Periciales, por lo que ya fue abierta una carpeta de investigación.

La plaza comercial Artz Pedregal fue desalojada después del ataque. Las autoridades buscan un vehículo que estaría relacionado con los hechos.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes que ilustran el pánico que se generó al interior de la plaza comercial. Otras fotografías muestran a dos hombres gravemente heridos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

México y El Mundo

El SAT embarga a Interjet por deudas fiscales

Progreso Hoy

Publicado

el

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- La aerolínea Interjet,propiedad de Miguel Alemán Magnani, fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien le designó una interventora que se encargará de retener el 10 por ciento de los ingresos en efectivo que obtenga la empresa.

El pasado 17 de julio Grupo Alemán, de Alemán Magnani, le compró a Grupo Televisa las acciones que tenía en la radiodifusora Radiópolis,que asciende al 50 por ciento de este grupo.

Dos días después de la compra del consorcio de Magnani, un juez federal le concedió una suspensión provisional a Interjet frente a la intervención de la Administradora Desconcentrada de Recaudación de la Ciudad de México, decretada el 27 de junio, según informó el diario Reforma.

De acuerdo con información difundida por el diario, el SAT designó este lunes la función de la interventora para tomar el 10 por ciento de los ingresos de la empresa y que estos recursos se vayan al pago del monto pendiente de la empresa, sin descuidar el pago de salarios a sus empleados y los gastos de operación de la empresa

“El porcentaje que pretende sustraer la autoridad fiscal y el fijado por el Juzgado de Distrito es incosteable para (Interjet) y pone en riesgo su estabilidad comercial y económica, ya que el giro que practica, es una actividad cuyas ganancias no son uniformes a lo largo del año, sino que en para hacer frente a los gastos económicos en temporadas bajas, deben aprovechar lo obtenido en temporadas altas”, contestó la empresa de Magnani ante el tribunal que defendió la causa del SAT.

Las deudas fiscales de Interjet ascienden al periodo comprendido entre 2013 y 2017, sin embargo, el juez federal le concedió a la empresa la suspensión del embargo del inmueble de la aerolínea ante el Registro Público de la Propiedad y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Pero el 7 de agosto, pese a la impugnación de Interjet, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó el embargo

Reforma consultó la sentencia (SAT-85.4-2019) en la que se censuró el monto al que ascienden los adeudos de Interjet, sin embargo destacó que en el periodo de adeudo los pagos de impuestos se cubrieron solo parcialmente.

La aerolínea había alegado que “la anotación de un embargo en el folio mercantil de una sociedad anónima puede producir efectos devastadores en su clientela y provocar una condición de alarma entre sus acreedores, que al enterarse de que la negociación está embargada, tendrán una reacción distinta a la que se espera normal frente a una negociación que pasa por etapas operativas complicadas”.

DEMORAS Y CANCELACIONES

El retraso y cancelación de vuelos entre el 29 y 31 de julio de Interjet afectó a 21 mil 245 pasajeros, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En tres días, 133 vuelos se cancelaron afectando a 18 mil 247 personas. Además de que 22 vuelos sufrieron demoras y 2 mil 998 personas se vieron agraviadas. “En total, fueron 155 vuelos y 21 mil 245 consumidores”, indicó en un comunicado la Profeco.

Representantes de la Procuraduría y la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como personal de la aerolínea se reunieron y acordaron compensar al 100 por ciento de las y los pasajeros afectados

COMPRA DE RADIÓPOLIS

A mediados de julio, Grupo Alemán, del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani anunciaron a la Bolsa Mexicana de Valores la adquisición de las acciones de las que Grupo Televisa en la radiodifusora Radiópolis, que asciende al 50 por ciento de este grupo.

La transacción la realizó a través del Corporativo Coral, S.A. de C.V, una empresa de la familia Alemán en alianza con el grupo multimedios Gato Grande Productions. El empresario Miguel Alemán Magnani también es dueño de Galem Energy y de la aerolínea Interjet.

La compra convertiría al empresario mexicano en socio del consorcio internacional de medios Grupo Prisa, con presencia en 22 naciones. Por la venta Televisa recibirá 1,248 millones de pesos y, al cierre, Televisa también recibirá un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.

En la adquisición de Grupo Alemán se incluyeron seis emisoras en la Ciudad de México y una cadena de alcance nacional.

Este lunes, en un comunicado, respecto al adeudo fiscal, Interjet señaló que “como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva”.

Interjet agregó que “está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”. Esta situación con el SAT, agregó, “de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de Interjet”.

Continuar leyendo

Economía

Reportan falla en terminales bancarias del país

Progreso Hoy

Publicado

el

Este sábado, distintos bancos en México reportaron fallas al momento de que sus usuarios intentan realizar transacciones o pagos con sus tarjetas.

Lo anterior fue confirmado por varios bancos del país a través de sus redes sociales, recalcando que trabajaban para resolver el problema a la brevedad, además de lamentar los inconvenientes.

La empresa proveedora del servicio Prosa detalló que observó afectaciones en su sistema DataCenter de Santa Fe. En un comunicado, Prosa informó que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación trabajaba de forma prioritaria en resolver la situación.

También enlistó los principales servicios afectados, como servicio transaccional POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.

HSBC reportó lo siguiente: “estamos experimentado problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad”.

Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

— HSBC México (@HSBC_MX) August 10, 2019

Otro de los bancos que reportó fallas fue Santander, quien dijo tener “intermitencias” en el sistema.

Buen día Viktor, una disculpa por el inconveniente. Nuestro proveedor para el procesamiento de pagos con tarjetas, nos informa que hay intermitencia en su sistema. Ya se está trabajando para resolver el problema a la brevedad.

— Santander México (@SantanderMx) August 10, 2019

Banorte detalló que los usuarios podrán “experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.

El proveedor se encuentra trabajando en su solución. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados.

— Banorte (@Banorte_mx) August 10, 2019

Continuar leyendo

México y El Mundo

El PAN expulsa a siete diputados locales que aprobaron la Ley Bonilla en B.C.

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN expulsó de las filas de ese partido a los siete diputados locales de Baja California que votaron a favor de la reforma Constitucional local que amplia de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla.

Por unanimidad, los miembros de dicha comisión determinaron expulsar a José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la presidenta municipal y síndico de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz, respectivamente.

En su determinación, el organismo partidista señaló que la aprobación de la llamada ‘Ley Bonilla’, contravino el orden constitucional mexicano y sentó un precedente relevante para la modificación arbitraria de los periodos de duración de los cargos públicos.

La comisión interna del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que la expulsión de esas personas se llevó en total apego a la normatividad aplicable para el caso, incluyendo el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes que son sometidos a procesos de sanción.

Los motivos para la expulsión fueron: el incumplimiento a diversas de las obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos internos y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 del mismo ordenamiento.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO