Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Ejecutan a balazos a “Capelo”, jefe de la Policía Política del Gobierno de Quintana Roo

Publicado

el

13707608_865669313539066_1964534298968889520_n

La camioneta de “Capelo” que fue rafagueada en Quintana Roo

CANCÚN.– Sujetos desconocidos ejecutaron esta tarde en Cancún a un alto funcionario del gobierno estatal que encabeza el priista Roberto Borge Angulo, así como a su escolta, cuando ambos transitaban en exclusiva zona de este polo turístico.

Los ejecutados fueron identificados como Isaías Capeline Lizarraga, quien se desempeñaba en el gobierno estatal como director estatal de Gobierno, así como su guardaespaldas, Angel Casillas, según reportaron varios medios quintanarroenses. Algunos medios citan erróneamente al ejecutado como “Capellini”, cuando su apellido real es Capeline.

El funcionario ejecutado, popularmente conocido como “Capelo”, considerado actualmente como jefe de la Policía Política del Gobierno del Estado de Quintana Roo, habia ocupado varios cargos en pasadas administraciones, siendo señalado por diversos escándalos de abuso de poder y presunto enriquecimiento ilícito.

En Yucatán, como se sabe, también opera un sistema de “orejas” (policias politicos), que son personas que muchas veces se identifican como reporteros o bien como ciudadanos que se encargan de recabar información en protestas, manifestaciones y actividades de grupos políticos opositores con el fin de estar informados de lo que ocurre y reportarlo directamente a los funcionarios del gobierno estatal. Estos orejas dependen y operan directamente con el palacio de gobierno de Yucatán.

De acuerdo con los reportes, Capeline viajaba en una camioneta negra cuando fueron abordados a punta de balazos por otros sujetos que se dieron a la fuga. El ataque ocurrió esta tarde en el fraccionamiento Cumbres de la Región 311, en la calle Sierra Madre, cerca del centro comercial Cumbres.

El crimen del jefe de la policía política de Quintana Roo trascendió de inmediato a través de las redes sociales donde se reportaron una veintena de disparos. Autoridades realizan el levantamiento de los cuerpos y las diligencias en la zona señalada. Fueron rafagueados, indicaron varias fuentes en redes sociales.

Cabe señalar que las visitas de “Capelo” a Yucatán eran muy frecuentes y no se descarta que el crimen se haya originado a algún conflicto al interior del mismo gobierno con los grupos delicitivos que operan en el vecino estado.

El asesinato ocurre tras la fuga de 10 reos peligrosos de la cárcel de Cancún, por lo que algunos habitantes vinculan el crimen a este caso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO