Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Ejecutan a mujer en Campeche

Publicado

el

Dos personas a bordo de un vehículo en movimiento ejecutaron la madrugada de ayer a Guadalupe del Carmen Verdejo Manchi, de 28 años de edad y quien también conducía automóvil, sobre la avenida Periférica Norte. Hay dos detenidos —uno al parecer policía federal—, y dos más bajo investigación.

La víctima murió horas después cuando era intervenida quirúrgicamente en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”. No se sabe el motivo de la agresión.

Tras peliculesca persecución, dos personas fueron detenidas sobre la 10 de julio, por calle 15 de la colonia 20 de noviembre, cerca del Puente Zacatal. Una patrulla impactó el automóvil en que viajaban para cerrarles el paso, detalla la nota de Tribuna.

Los presuntos delincuentes intentaron hacer frente a los uniformados, pero fueron sometidos. En el interior del vehículo fueron halladas armas de fuego.

Un agente policiaco reveló que responden a los nombre de Santiago R. A, presunto agente de la Policía Federal y de Diego M. C.

Alrededor de las 00:45 horas de ayer sobre Periférica Norte y calle 19, límites de las colonias Benito Juárez y Francisco Indalecio Madero, los sicarios emparejaron su unidad, un Volkswagen tipo Bora color gris y placas WTV-32-02 de Tabasco, con el Nissan tipo Versa gris y matrícula DHY-13-06 de Campeche.

Dispararon más de una vez contra el vehículo de Verdejo Manchi, quien herida de muerte por un impacto en el cuello, perdió el control del vehículo y se proyectó contra el tubo de una señal de tránsito.

A los pocos minutos la víctima fue trasladada a una clínica privada, pero por la gravedad de su estado físico la canalizaron al hospital “Quiroga Aguilar”.

Policías estatales y municipales improvisaron operativo para ubicar el vehículo con las características proporcionadas por testigos. Agentes de una patrulla detectaron el Bora y lo chocaron en el lado izquierdo para detener su huída.

Los presuntos gatilleros fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público. Hasta el cierre de la edición, la Vicefiscalía General de Justicia no informaba del avance en las investigaciones.

Trascendió que la occisa era hija de un empresario hotelero en esta ciudad, pero no el posible móvil. En tanto, el ministerio público a cargo de la investigación abrió carpeta por el delito de homicidio.

Médicos del Hospital General confirmaron el fallecimiento de Verdejo Manchi, por traumatismo cervical. La bala quedó alojada en la laringe, y se descartó la versión inicial que estaba embarazada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO