PROGRESO.– Una veintena de ejidatarios de Chicxulub Puerto destruyeron una estructura de cartón y madera que obreros habían construido dentro de un área que está en litigio, ya que habían cortado la cerca de púas para entrar a dicha zona.
Esto sucedió ayer a las 8 horas, en la entrada al Cocal Josefina, ubicado sobre la carretera Chicxulub Puerto-Uaymitún, pues los ejidatarios se enteraron que habían construido, en secreto, una casa de cartón en un área que todavía está en juicio.
El grupo de ejidatarios, que recibió el apoyo y la protección de 2 patrullas de la SSP, se apersonó a esta construcción endeble de varillas y láminas de cartón, donde se encontraban 5 albañiles en plena faena.
Pero lo que más le molestó a este grupo de ejidatarios, encabezado por Landy Figueroa Ceballos, fue que dichos trabajadores destrozaron todas las líneas de las cercas de púas para poder entrar.
Ante ello, los ejidatarios les preguntaron a los alarifes quién se había adueñado de este lote, pero se negaron a dar el nombre y sólo dijeron que iba a venir el ingeniero a cargo.
Ya enardecidos, al ver que no respetaron esta área, los 20 ejidatarios se fueron contra la construcción de 4 metros de frente por 10 de largo y practicante la destruyeron con las manos.
Los albañiles sólo se replegaron al ver que los molestos ejidatarios castigaban a la persona que se quiso adueñar de esta área ejidal.
En el lugar de los hechos estaba el Comisario Ejidal Luis Figueroa Aguilar y declaró la Comisaria María Elena Figueroa León.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...