Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

El 10 de junio, fecha límite para inscribirse al segundo examen de admisión del Tec Progreso

Publicado

el

índicePROGRESO.– El Instituto Tecnológico Superior Progreso invita a los y las jóvenes que hayan concluido o estén por concluir sus estudios completos de bachillerato a unirse a la Fuerza Guerrera a través del proceso de admisión 2016, el cual ya se encuentra abierto teniendo como fecha límite de registro al segundo examen de admisión el día viernes 10 de junio, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General de esta Casa de Estudios.

En el Instituto Tecnológico Superior Progreso se ofertan 7 programas educativos a nivel licenciatura y un programa de posgrado. Las Ingenierías son: Electromecánica, en Energías Renovables, en Sistemas Computacionales, en Animación Digital y Efectos Visuales, en Administración, en Gestión Empresarial y en Logística.

La Ing. Frías Castillo explicó que en nuestro país el sector productivo demanda 90,000 ingenieros al año y que únicamente egresan de educación superior alrededor de 60,000, es decir se requiere que más estudiantes vean en ingeniería la posibilidad no solo de estudiar una carrera profesional, si no la de tener un mejor futuro.

Comentó también que 8 de cada 10 profesionistas contratados en México son ingenieros, es por eso que el ITSP se ha dado a la tarea de ofertar planes y programas de estudio que sean pertinentes y que contribuyan a que los estudiantes puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de la vida.

Los aspirantes interesados en participar deberán entregar al Departamento de Servicios Escolares (edificio E) la siguiente documentación: constancia de estar concluyendo el bachillerato o copia de certificado de  estudios  completos, dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro no instantáneas, copia de la CURP y el comprobante oficial de pago de $470 pesos que se debe realizar a la cuenta de Banorte 60137, Referencia 03 y Matricula: 07090003.

La Ing. Frías Castillo mencionó que todos aquellos estudiantes que ya hayan presentado el Exanni II y que cuenten con 1000 puntos o más se hará valido el resultado, pero deberán registrarse al proceso de admisión.

El examen de admisión se aplicará el 17 de junio de 2016 en las instalaciones del Tec Progreso a las 9:00 horas y a las 15:00  horas, y ambos horarios son obligatorios. Para obtener mayor información puedes ingresar a la página www.itsprogreso.edu.mx o comunicarte al teléfono 93-43-30-23.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO