Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El 27 de enero inician las comparecencias en el Congreso por la Glosa del Tercer Informe

Publicado

el

MÉRIDA.– Por unanimidad, representantes de las seis fuerzas políticas de la LXI Legislatura aprobaron el método y calendario para el análisis y Glosa del Tercer Informe de Gobierno, que en pasada sesión fue turnada a la Mesa Directiva para su estudio.

Tras la reunión de trabajo de hoy martes, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), informó en entrevista que el acuerdo alcanzado establece que los días miércoles 27 y viernes 29 de enero serán para las comparecencias de secretarios del Gabinete Estatal, que conforme a la Ley serán designados por el Titular del Poder Ejecutivo de Yucatán.

En horarios de 10 de la mañana y 1 de la tarde del miércoles 27, se abordarán los temas Desarrollo Social y Rural, y  Desarrollo Humano. En tanto que el viernes 29, en los mismos horarios, se abarcarán Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho, y Desarrollo Económico y Territorial.

Los días jueves 28 y sábado 30 de enero, en horario por definir, se realizarán las sesiones para la Glosa. Es decir, las plenarias en las que las Fracciones Parlamentarias y las Representaciones Legislativas presentarán sus resultados, derivados de las comparecencias.

La diputada Rivas Rodríguez manifestó que se espera que cuando menos comparezcan 10 secretarios, representantes de las diversas dependencias del Gobierno de la Entidad.

“Con oportunidad y puntualmente, estamos cumpliendo con esta responsabilidad, de la misma forma plantearemos las preguntas que como representantes de los ciudadanos resulten necesarias para abundar en los logros y acciones del Ejecutivo durante el pasado 2015”, enfatizó.

Son parte de la Junta de Gobierno, los diputados Raúl Paz Alonzo (PAN), secretario; David Abelardo Barrera Zavala (PRD), Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM), Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), y Jazmín Yaneli Villanueva Moo (MORENA), vocales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO