Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés anuncia que instalarán 72 nuevas cámaras de vigilancia en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Al hablar de la “ola” de robos que afecta al puerto, el alcalde José Isabel Cortés Góngora anunció que el Ayuntamiento de Progreso implementará una nueva estrategia de seguridad con la instalación de 72 nuevas cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de comercios, escuelas, bancos y ciudadanos en general.
El edil precisó que las que se colocarán no son cámaras costosas como las que se instalaron anteriormente, pero tampoco son de las “baratitas” y nos permitirán realizar un monitoreo eficiente y garantizar la seguridad de la población, indicó.
Entrevistado esta noche, el presidente municipal también dijo que el nuevo sistema de monitoreo será operado desde el Palacio Municipal con el fin de estar al tanto de lo que ocurre en la ciudad.
-Además, dijo, el sistema nos servirá no solo para vigilar, sino también para monitorear a posibles infractores que dejan basura en la calle, accidentes y otras situaciones que se presentan en la vía pública- dijo.

VÍDEOCÁMARAS SÍ FUNCIONAN…
El edil también señaló que las vídeocámaras que se encuentran instaladas en diferentes puntos de Progreso desde la pasada administración, sí están funcionando y desmintió que estén en desuso.
El alcalde agregó que los equipos están funcionando y cuentan con su propia programación y contribuyen al trabajo que realiza la Policía Municipal en Progreso. El edil no proporcionó cifras sobre la adquisicón de estas nuevas cámaras de vigilancia, pero dijo que ya se firmó la requisición y en breve se adquirirán y se comenzarán a colocar en diferentes puntos de Progreso.

ERRORES EN EL CARNAVAL Y MALECÓN SUCIO…
En otro tema, el presidente municipal también reconoció que el Comité del Carnaval 2016 ha tenido algunos errores en el Carnaval y dijo que es bueno que la gente opine y critique para que se corrijan los errores, como sucedió en el caso del malecón que amaneció sucio este lunes.
El caso se atendió inmediatamente y la avenida quedó limpia, fue un detalle que señalaron los ciudadanos y fue atendido y que a la vez nos permite llamarle la atención al Comité del Carnaval por no prever esos detalles, indicó el alcalde.
Sin embargo, José Cortés indicó que así como muchos critican esos detalles, hay gente que también ha aplaudido nuestro Carnaval que el domingo fue visitado por miles de personas, indicó. -Mientras unos nos señalan, otros nos aplauden- dijo el edil.

EL CASO DE LA BASURA Y EL VIAJE A COZUMEL…
Por otro lado, el alcalde José Cortés señaló que su visita a Cozumel fue muy productiva, pues conoció el relleno sanitario de la isla que es manejado por la empresa Pasa.
Indicó que el proyecto que ofrece la compañía es uno de los más viables para Progreso y consideró que podría ser la mejor opción para el puerto.
Sin embargo, dijo, la propuesta se analizará en el Cabildo. Indicó que Pasa propone instalar un relleno sanitario y operarlo, así como darle tratramiento al actual. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO