Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés confirma el despido de policías municipales

Publicado

el

PROGRESO.– Tras la denuncia de policías municipales que fueron despedidos presuntamwnte de forma injustificada, el Ayuntamiento de Progreso difundió esta noche su version de los hechos, señalando que estan actuando conforme a la ley y que ya interpusieron una denuncia contra los agentes.

El texto integro, fiemado por el alcalde jose Cortes, es el siguiente:

A LA COMUNIDAD PROGRESEÑA Y PÚBLICO EN GENERAL, durante estos últimos meses, hemos recibido reportes de que elementos de la Policía Municipal han incurrido en supuestas actividades que contravienen a sus obligaciones.
Como una administración siempre respetuosa de la ley, iniciamos las respectivas investigaciones con el fin de deslindar y determinar responsabilidades dentro de nuestra competencia, así como de informar a las autoridades pertinentes de estos hechos.
Actualmente, tenemos denuncias ciudadanas interpuestas ante el H. Ayuntamiento de Progreso, así como también ante el departamento de Contraloría y el Ministerio Público, en las cuales se señala que ciertos elementos de la Policía Municipal, han sobrepasado sus funciones y facultades, causando un problema social y temor fundado.
Una vez finalizadas las averiguaciones, hemos tomado la firme decisión de dar de baja de nuestra corporación a dichos elementos que defraudaron la confianza que depositamos en ellos.
De igual manera, hemos dado parte al Director de la Policía Municipal, Mario Humberto Caamal Salas, para que tome las medidas necesarias y finque responsabilidades.
Cabe mencionar que nuestro jurídico, Licenciado Jesús Alfonso Salas Villanueva, ha interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de la República, Delegación de Yucatán, el pasado 3 de agosto a las 5:44 p.m. del año en curso, para que inicie una investigación sobre los hechos posiblemente delictuosos en donde se encuentran involucrados elementos de la Policía Municipal, esperamos y confiamos en la pronta actuación del Ministerio Público Federal y se llegue al fondo del asunto.
También estamos en completa coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la que compartimos la visión de trabajar a favor de la ciudadanía, respetando la ley y los Derechos Humanos de la misma; y quien inflija o quebrante la paz social de nuestro municipio será sancionado con todo rigor.
Es por ello que informamos a la ciudadanía que estamos trabajando en pro de nuestra comunidad y que no solaparemos ningún acto de agravio o corrupción dentro de la corporación policiaca y en ninguna de las oficinas de esta administración.
Invitamos de manera respetuosa a los medios de comunicación, a que nos ayuden a difundir esta importante información a la comunidad, pues juntos a pasos firmes, podemos trabajar a favor de nuestra sociedad.
Atentamente
C. José Isabel Cortés Góngora, Presidente del H. Ayuntamiento de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO