Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
09 de Diciembre de 2019

Ayuntamiento

El alcalde Julián Zacarías encabezó jornada de atención ciudadana en la Benito Juárez

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la colonia Benito Juárez y de zonas aledañas acudieron ayer por la tarde a la “Jornada de Atención Ciudadana” que encabezó el alcalde Julián Zacarías Curi, la cual se efectuó en el parque conocido como “La Federal”, de igual modo, los colonos aprovecharon los servicios que ofrecieron las dependencias municipales, esto como parte del programa municipal “Progreso Para Todos”.

El edil, acompañado de regidores y directores, escuchó y atendió las necesidades más apremiantes de los progreseños y canalizó brigadas de servicios públicos para reforzar trabajos de aseo urbano en parques y jardines, mantenimiento en alumbrado público, así como bacheo y limpieza de pozos pluviales en toda la colonia.

En tanto que, por la mañana, “Progreso para Todos” se hizo presente con diversas actividades, como con una activación física y un cuadrangular de futbol, que se llevaron a cabo a partir de las 7:30 de la mañana en el campo de La Federal, y en las que participaron jóvenes de la secundaría Benito Juárez García.

De igual modo, y como parte de los objetivos de este programa municipal, se acercaron los servicios de salud, como por ejemplo el módulo médico móvil y la instalación de una mesa de orientación sobre el cáncer de mama, la cual tuvo como propósito invitar a mujeres de 40 a 69 años a realizarse los estudios de mastografía y/o papanicolaou gratuitos, esto en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Progreso.

Ya por la tarde, aunado a la Jornada de Atención Ciudadana, dependencias como SMAPAP, de Pesca y Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, DIF Municipal, de Catastro y ZOFEMAT, de Tesorería y Finanzas, de Seguridad Pública y Tránsito, de Espectáculos, así como las unidades de Protección Civil, Jurídica, de Transparencia y de igual modo el Instituto Municipal de la Mujer, facilitaron a los ciudadanos información sobre tramites, servicios y programas.

En cuanto a la dirección de Turismo y Comercio, el personal preparó dinámicas para convivir con los más pequeños, mientras que la dirección de Cultura compartió la transmisión del Festival Internacional Cervantino, el cual presentó en esta edición las coreografías del grupo de breakdance canadiense “III-Abilities Crew”, integrado por ocho bailarines con discapacidad quienes le muestran al mundo que todo es posible.

La jornada concluyó con el agradecimiento de las autoridades municipales, en especial de Zacarías Curi, quien además de reiterarle a los vecinos su apoyo para sacar adelante al municipio y sus comisarias, los exhortó a coadyuvar con el Ayuntamiento de Progreso.

“Mantengan sus calles, parques y espacios públicos en general limpios, ayúdenos a que se conserven así, denuncien a quienes los dañen o a quienes arrojen basura irresponsablemente. Es tiempo de cambiar y de cuidar donde vivimos, como municipio estamos haciendo un gran esfuerzo y también le toca al ciudadano participar”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ayuntamiento concluye la demolición del tanque elevado de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A seis meses de iniciar las labores para retirar la torre de agua potable de Chicxulub Puerto, la cual presentaba deterioro y ponía en riesgo a los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Progreso, a través del titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, anuncia que ésta ya fue retirada en su totalidad.

“Si bien hubo un atraso de dos meses, en ninguno momento se desatendió el tema; se platicó con los representantes de la empresa para agilizar los trabajos. Lo importante es que la mayoría de los vecinos colaboraron de manera amable y ahora están tranquilos al saber que esa estructura ya no amenazará ni sus vidas ni su patrimonio”, explicó Castro Naal.

Aunado a ello, también reiteró que los trabajos fueron posibles gracias al buen manejo de los recursos municipales; en total, se pagó un millón 497 mil 681 pesos para que la empresa “Saycosur” retirara la estructura con maquinaria especial.

Finalmente, Castro Naal, recordó a la ciudadanía, en especial a la de aquella localidad, que el alcalde, Julián Zacarías Curi, les continuará dando buenos resultados y puso como ejemplo los trabajos que se están realizando en un campo deportivo de esa misma localidad, de igual modo, con recursos municipales.

“Llevamos un 70 por ciento de avance en la rehabilitación y mantenimiento del campo deportivo “Venustiano Carranza”, el cual nos encomendó el alcalde atender para que niños y jóvenes de Chicxulub Puerto cuenten con un espacio óptimo para sus actividades”, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Eco-taxis de Progreso reciben permisos oficiales para prestar servicio

Progreso Hoy

Publicado

el

COMO PARTE DE SU COMPROMISO SOCIAL Y POR GESTIONES DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS, OFRECERÁN TRASLADOS GRATUITOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PREVIA SOLICITUD EN LAS OFICINAS DE ATENCIÓN CIUDADANA


PROGRESO.– Hombres y mujeres taxistas, además de asegurar su fuente de empleo, contribuirán a la movilidad urbana en el Puerto, luego de que el alcalde, Julián Zacarías Curi, formalizara sus operaciones, al entregarles esta mañana sus permisos estatales con lo cual podrán dar servicio a progreseños, a través de la agrupación “EcoTaxi”.

La entrega de dichos permisos se realizó frente al Palacio Municipal, en presencia de los 60 operadores de Eco Taxi y, de manera especial, de madres de familias de los centros de atención múltiples (CAM) que hay en el Puerto, a quienes el edil les resaltó que este servicio se les brindará de manera gratuita para poder acudir con sus hijos a consultas, mismo caso para los adultos mayores.

Cabe mencionar que, a diferencia de los taxis de sitio de la CTM, los llamados «Eco-Taxis» no cuentan con concesión de transporte público. Lo que hoy recibieron es un permiso temporal mensual, que será renovado mes con mes para que puedan prestar el servicio. El permiso fue otorgado por la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) por gestiones del Ayuntamiento.

Durante la entrega de los permisos, Zacarías Curi, resaltó que después de más de 50 años, “podemos hacer una historia diferente, con valores y con responsabilidad social” y es que, el edil, al conocer el proyecto de EcoTaxi, tuvo en un principio sus reservas. Sin embargo, tras varias pláticas con los taxistas fructificó más la propuesta, no sólo a favor de la movilidad, sino también del ambiente y del traslado especial de un sector de la población, narró a los presentes.

En ese sentido, el munícipe, les recordó a los operadores que “en ustedes está brindar el mejor servicio, para que nosotros podamos seguir confiando y empujando su proyecto; mes con mes iremos trabajando con orden, mes con mes tenemos que apoyar a las familias de Progreso, mes con mes tenemos que apoyar a la gente que tiene algún tipo de discapacidad y que necesita transportarse así como adultos mayores.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero quiero que sepan que estamos trabajando en un proyecto de crecimiento y de movilidad urbana para los siguientes años y, aunque no va a ser fácil, la transición no será de un día para otro, necesitamos prepararnos, trabajar con respeto y armonía”, dijo.

Finalmente, los exhortó a trabajar con compromiso, tanto con la sociedad, como con su trabajo, “sepan ustedes y sus compañeros del exterior que cuentan con una administración de puertas abiertas y que lo único que queremos es el bienestar de todas la familias de Progreso”.

Por su parte, uno de los operadores de “EcoTaxi”, de nombre Jesús Alberto Alcalá Rodríguez, externó su agradecimiento al alcalde por el apoyo a su fuente de empleo, que al igual que el resto de los operadores, entre ellos, mujeres contarán con un trabajo que brindará la población otra alternativa para desplazarse por el puerto.

En ese aspecto el titular de Transporte en el municipio, Felipe Pech González, explicó que “EcoTaxi” cuenta con 30 nuevas unidades, que darán empleo a 60 familias locales, ya que cada una labora dos turnos para brindar servicio a los más de 60 mil habitantes, tanto a la cabecera municipal como a las seis comisarias.

Respecto al servicio especial que brindará EcoTaxi a personas con discapacidad y a los adultos mayores, Pech González explicó que lo podrán solicitar en oficinas de Atención Ciudadana que se encuentran en la planta baja de Palacio Municipal, en donde les darán más información y resaltó que con este nuevo esquema, también se estará apoyando a la economía de las familias que más lo necesitan.

Cabe mencionar que EcoTaxi también adquirió un compromiso con el medio ambiente, han participado en jornadas de limpieza, tanto en las zonas de mangle como de playas, y se espera que éste continúe mes con mes como parte de las actividades de este proyecto.

En la entrega del permiso también estuvo presente el regidor Mauricio Pardío Cortez, de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado y Pesca, así como el presidente de la Asociación de Armadores de Progreso, el contador público Manuel Sánchez González.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Suspenderán bombeo de agua potable en Progreso este sábado

Progreso Hoy

Publicado

el

TOME SUS PRECAUCIONES DURANTE LAS NUEVE HORAS QUE DUREN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL SMAPAP
PROGRESO.– Debido a trabajos de reparación de fugas en la tubería principal de conducción, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) informa que este sábado 7 de diciembre se suspenderá el bombeo en el cárcamo de Temozón durante unas nueve horas.
Por lo anterior, el director del Agua Potable, Rafael Luna Gutiérrez, pidió a los usuarios tomar las debidas precauciones ante el posible desabasto del vital líquido.
Según explicó, el Smapap continúa realizando trrabajos de reparación de fugas en la tubería de conducción entre Temozón y Progreso, así como la instalación de válvulas en los trenes de descarga de los pozos de captación.
Añadió que la suspensión en el bombeo de Temozon será en tre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde, afetando a las siguientes colonias de Progreso: Centro, Canul Reyes, Ismael García, Vicente Guerrero, Costa Azul, Juan Montalvo, Nueva Yucalpetén y Héctor Victoria. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO