Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

El Ayuntamiento de Progreso inaugura obras turísticas y las afea horas después

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado viernes, el Ayuntamiento de Progreso inauguró el nuevo “parador para fotografías” o “parador fotográfico” donde se encuentra la palabra “Progreso” en letras de colores tipo block (junto al asta bandera) y en el marco de una ceremonia-homenaje, también se develó una placa con el nombre del cronista vitalicio, Romeo Frías Bobadilla, donde se le da su nombre a la avenida del malecón.
En el evento, que encabezó el alcalde José Cortés, también se inauguró un “corredor fotográfico”, con imágenes antiguas y otras actuales, de este puerto. De igual forma se “inauguraron” nueva iluminación con lámparas led, los nuevos vestidores y regaderas que se habilitaron en una obra que ya estaba construida, en la parte trasera de las gradas del parque de la paz y donde se cobra ahora $10 pesos por persona por usar las instalaciones.
Según se informó, en esas obras la Comuna gastó $2 Millones de Pesos.

EL MISMO AYUNTAMIENTO “AFEA” SU OBRA….
Aunque el malecón ahora lleva el nombre de nuestro respetado cronista, a quien le rindieron merecido y amplio tributo, tal parece que el mismo Ayuntamiento se encargó de pisotear el nombramiento horas después, pues ayer sábado desde temprano, se bloqueó el malecón para instalar un gran escenario, al parecer de una empresa refresquera.
Las grandes estructuras metálicas de la tarima, taparon por completo el nombre de “Progreso”, así como la placa de don Romeo, la cual quedó encerrada entre equipo de sonido y vallas de metal, baños portátiles y cables.
-No entiendo para qué inauguraron tan pomposamente esta obra y hasta le pusieron el nombre de don Romeo al malecón, si lo van a tapar con tarimas- dijo Juan, vecino de este puerto que pasó por el lugar y se sorprendió al ver la gran estructura.
-El evento apenas fue ayer y hoy amaneció ya afeado por estas tarimas, cómo es que el Ayuntamiento lo permitió- dijo.
La tarima, según se informó, sirvió para eventos ayer y hoy domingo en el malecón, sin tomar en cuenta que se instaló en el área recipén inaugurada.
Cabe señalar que pese a que se busca dar nueva imagen en la avenida del malecón, el Ayuntamiento sigue permitiendo la instalación de estructuras de la cervecería Corona en la playa, afeando la zona, así como el estacionamiento de vehículos publicitarios de esa firma, a los que incluso se les permite quedarse en la zona turística, lo cual está prohibido para el resto de los guiadores.
arobo
INVERSIÓN DE $2 MILLONES DE PESOS…
El Ayuntamiento informó que en esas obras, así como en tres espectaculares de bienvenida y concientización vial que se instalaron en la entrada y salida de la ciudad y los vestidores, la Comuna invirtió unos dos millones de pesos, según Fernando Martínez Estrada, director de Obras Públicas.
Los trabajos, explicó, consistieron en la construcción de 12 baños con vestidores en el parque de la Paz, con una inversión de $838,000.
En la instalación de los tres espectaculares informativos se invirtieron $160,000; en las 38 luminarias tipo led en el malecón el gasto fue de $395,000; en el corredor fotográfico, con imágenes en lonas traslucidas, se invirtieron $80,000, y en el parador fotográfico, $180,000.
Asimismo Martínez Estrada indicó que el material del parador fotográfico es resistente a los vientos; sin embargo, en caso de que azote un huracán lo retirarían para mayor seguridad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO