Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

El Ayuntamiento de Progreso rifará un auto nuevo entre quienes paguen puntualmente su predial

Publicado

el

SI CUMPLEN PAGANDO ENTRE ENERO Y ABRIL, PODRÁN LLEVARSE EL VEHÍCULO, UNA MOTO Ó UNA PANTALLA SMART TV
PROGRESO.– Además de descuentos, el Ayuntamiento de Progreso motivará a los ciudadanos que contribuyan de enero a abril con el pago de su predial con la rifa de un automóvil compacto modelo 2020, una motoneta y una pantalla smart tv, así lo informó el titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería, el contador público Emilio Javier Góngora Ortegón.

“La rifa corresponde a las estrategias que emplea la Comuna para aumentar la recaudación del impuesto predial, por lo que ésta fue aprobada en sesión de Cabildo a fin de motivar a los ciudadanos a cumplir en tiempo y forma el pago de su impuesto”, precisó el funcionario municipal.

Aunado a ello, Góngora Ortegón, destacó que en lo que va del año, la Tesorería municipal ha reportado un incremento del 10% en comparación del año pasado, razón por la cual también se propuso la dinámica.

Dicha rifa se llevará a cabo el sábado 2 de mayo a las 11 de la mañana en las oficinas del pago del predial y participarán todos aquellos que cumplan con el pago de dicho impuesto, incluyendo funcionarios (con excepción de los regidores y directores que no podrán participar), dentro de un periodo que comprende de enero hasta el mes de abril del presente año y únicamente se les otorgará un boleto debidamente foliado.

Respecto a los premios, el funcionario municipal precisó que el primer lugar, será un automóvil compacto 2020, el segundo lugar una motoneta y el tercer lugar una pantalla Smart TV de 55 pulgadas.

De igual modo, Góngora Ortegón, resaltó que gracias al pago de ese gravamen, el Ayuntamiento de Progreso pudo poner en marcha en 2019 diferentes programas municipales, “puedo decir que somos la primera administración que ha ejercido su recaudación de manera responsable. El alcalde, Julián Zacarías Curi, ha encomendado a las dependencias acercarse a la ciudadanía, conocer las necesidades y proponer programas que permitan mejorar los servicios públicos en general, en función de nuestros propios recursos.”

Asimismo, recordó que el pago del impuesto predial también corresponde el del Derecho de Zona Federal, en ese aspecto, el director de Catastro y ZOFEMAT, Ali Dib Muñoz, aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadanos que cuenten con un predio con frente de playa a contribuir también con este esquema.

“Con el pago, nos ayudan a mantener limpia la playa y otros puntos, en la aprobación de proyectos en pro de la costa, como el de Limpieza de Playas y Ciénega, el cual actualmente está operado por 66 personas, quienes tienen como fin sanear constantemente ambos malecones; esto se hace para que Progreso garantice a sus ciudadanos y visitantes arena libre de residuos y así poder obtener el próximo año los dos distintivos Blue Flag que lo avalen.

Por lo anterior, Emilio Javier Góngora Ortegón, reiteró que la recaudación permite al gobierno municipal emplearlo en obras y servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Como se ha dado a conocer, los descuentos en el impuesto predial serán aplicables de acuerdo al mes en que se realice el pago, es decir, el 20 por ciento de descuento en enero, el 15 en febrero y un 10 por ciento en marzo, mismos que serán aplicables sobre el monto del impuesto del ejercicio 2020, no es aplicable en pagos de deudores o anteriores.

Por otra parte, indicó que los jubilados y pensionados tendrán un 50% de descuento en el pago de su impuesto predial durante el mes de enero y febrero.

El horario de atención de las ventanillas de Predial es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

“El alcalde, Julián Zacarías Curi, ha planeado diversas obras públicas en beneficio de los progreseños y las comisarías, es por esto que si nosotros como ciudadanos contribuimos con el pago puntual de este impuesto, podremos ver nuestra contribución en servicios de calidad”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO