Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Progreso esterilizará gatos y perros gratis, durante todo el año

Publicado

el

PROGRESO.– La Coordinación de Ecología del Ayuntamiento puso en marcha este día la nueva campaña permanente de esterilización canina y felina con el fin de evitar la reproducción no deseada de esos animales en el municipio y de esa manera poner un freno al problema de salud pública que hoy representa la sobrepoblación de esas especies en el municipio.
El titular del departamento, Arturo Quezada Pech, informó que con esta nueva campaña, que se realizará durante todo el año y durante lo que resta de la actual administración, la Comuna viene a ponerse a la vanguardia en comparación de otros municipios de Yucatán.
Indicó que este programa dará prioridad a las mascotas de familias de escasos recursos del municipio que acrediten no poder pagar una esterilización para sus mascotas. Sin embargo, dijo, debido a que se trata de un problema de salud pública, se tratarán de atender las solicitudes que sean posibles, considerando que este nuevo programa se agrega a la ya amplia gama de servicios que ofrece el área de ecología en el puerto.
En el inicio de este programa, estuvo el regidor de Ecología de la Comuna, el edil Jorge Casanova Simá, así como la presidenta honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán, el Director del Centro de Salud de Progreso, Dr. Sergio Bates Angulo, así como los MVZ. Gabriela González Mendoza y Enrique Marín Pech, Responsable Estatal de Esterilizaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán.
El mismo Marín Pech, reconoció el esquema innovador de este nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento de Progreso, pues no hay otro similar en otro municipio yucateco, pues en el caso de Progreso cuentan incluso con pequeñas camillas o tablas especiales para el traslado de los perros y gatos, así como el equipo quirúrgico necesario para estos procedimientos.
Las esterilizaciones, estarán a cargo del MVZ. Diego Novelo, quien en la primera intervención, esterilizó a una gata adulta.
La operación duró poco más de una hora, pues inició a las 10:30 de la mañana y concluyó cerca del mediodía de este jueves en medio de aplausos de los presentes y colaboradores del área por este nuevo logro que traerá importantes beneficios a la población.
El programa es propio del Ayuntamiento y al menos en esta administración se separó de la campaña anual de esterilización que se realiza en este municipio con la participación de AFAD, que se realizó a mediados de este mes con apoyo de particulares.
Por último, Arturo Quezada señaló que las esterilizaciones se realizarán todos los días, de lunes a viernes previa vita. Las citas para solicitar su visita de inspección y la realización del respectivo estudio socioeconómico pueden hacerla llamando al teléfono 969-103-9332 de Ecología Municipal o visitándolos en sus oficinas ubicadas en Yucalpetén, a una cuadra del edificio de la Policía Municipal. La oficina de Ecología, por cierto, lució con llamativos maceteros realizados con pallets reciclados por los colaboradores de Ecología, que le dan un toque distinto y “ecológico” a esa dependencia. (ProgresoHoy.com)

Campaña de Esterilizacion Permanente 2016

#VÍDEO: El Ayuntamiento esterilizará perros y gatos gratis todo el año. Así fue el inicio de la campaña permanente de la Comuna, mira el vídeo…

Posted by Progreso Hoy on jueves, 28 de enero de 2016

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO