Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

El Ayuntamiento gastó $1.3 MDP en obras “fantasma” en el malecón de Progreso (VÍDEO)

Publicado

el

Un niño juega sobre un bolardo del malecón sobre uno de los numerosos charcos de agua acumulada que hay en esa avenida turística


PROGRESO.– El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó la semana pasada que otorgó al Ayuntamiento de Progreso un crédito por $1.3 Millones de Pesos para la remodelación y modernización del antiguo malecón de este puerto.
Aunque no se precisa cuándo otorgó el crédito ni cuándo se realizaron los trabajos, Banobras señaló que dicho recurso ya fue ejercido y que se utilizó también para la realización de “otras obras de mejoramiento e infraestructura en Progreso”.
La información difundida por Banobras la semana pasada no detalla ni explica en qué se gastó ese dinero, solo dice de forma muy general que se invirtió en la “remodelación y modernización del antiguo malecón”.

¿DÓNDE ESTÁN LAS MEJORAS?…
Dicha noticia presentada por Banobras a través de un boletín y un vídeo explicativo, ha causado sorpresa entre los restauranteros del malecón, quienes se preguntan “¿dónde están esas mejoras?”.
“Lo único que ha hecho el actual Ayuntamiento de Progreso en el malecón, fue la colocación de las letras gigantes y varias cajas luminosas con fotografías del municipio y del fundador del puerto, Juan Miguel Castro”.
(Como se recordará, el propio Ayuntamiento inauguró las letras gigantes del malecón y los cuadros iluminados un 22 de julio del 2016 con una inversión -según informaron- de $180 mil pesos. Las letras están elaboradas con tubular metálico y fibra de vidrio. Cabe recordar que a unos días que se colocaron, las letras fueron retiradas de nuevo para recibir “mantenimiento” y un año después, fueron quitadas nuevamente bajo ese mismo argumento. Tiempo después también se realizaron otros trabajos en la parte trasera de las gradas del parque dse la paz, aunque dichas obras no justifican la inversión indicada por Banobras).
Desde ese entonces las letras no han sido retiradas y varias de sus luminarias se encuentran quemadas, lo mismo que varios de los letreros luminosos del llamado “Parador fotográfico” colocados en los postes a lo largo de la avenida turística debido a que nunca reciben mantenimiento.

MALECÓN SUCIO, ENTRE CHARCOS Y SIN REGADERAS…
La información proporcionada por Banobras de que se invirtieron $1.3 Millones de Pesos en el malecón de Progreso ha causado sorpresa, pues los cientos de habitantes y turistas que ahora lo visitan en esta Semana Santa han visto que la avenida turística se encuentra sucia, con regaderas rotas o inservibles, llena de charcos de agua y sin botes de basura suficientes ni alumbrado en varios sectores.
Incluso, se sabe que directivos del ramo turístico han solicitado al Ayuntamiento corregir todos esos problemas, que hasta ahora no han sido atendidos.
Para colmo, en el citado vídeo publicado por Banobras, la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Progreso, Cinthia Sosa Gómez, presume que el turismo se “ha duplicado” entre 2015 y 2017 (sin dar cifras) y aseguró que “Progreso sigue avanzando turísticamente”. (ProgresoHoy.com)

Las regaderas del malecón no funcionan como es debido. Algunas están rotas y otras no cuentan con agua

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO