Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento inicia el mejoramiento de la imagen urbana de Progreso

Publicado

el

PINTARÁN EN UNA PRIMERA FASE UN TOTAL DE 40 FACHADAS / APRUEBA EL CABILDO NUEVO REGLAMENTO PARA QUE TODO EL PRIMER CUADRO TENGA COLORES PASTEL Y UNA IMAGEN UNIFORME Y ATRACTIVA PARA EL TURISMO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Tal y como lo anticipó, el alcalde Julián Zacarías Curi dio hoy el banderazo para el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadrante de Progreso, mediante la pintura y remozamiento de las fachadas que se encuentran alrededor del parque principal.
En breve evento efectuado esta tarde en la calle 31, a un costado del edificio de correos, el alcalde reconoció el apoyo de los ciudadanos y comercios que están apoyando esta iniciativa que tiene el fin de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad para darle un mejor aspecto a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Recordó que no dejarán sin atender las diferentes necesidades de Progreso, pero que ahora Progreso tiene la prioridad de cambiar su imagen para que el turismo internacional que nos visita esté más a gusto y el puerto ofrezca una “mejor cara” a los visitantes.
Señaló que por ahora, las acciones son para el primer cuadro del puerto, pero con apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, es posible que los trabajos se amplíen a las principales calles del Centro de Progreso, a lo largo de la calle 78, 80 y 82, de la calle 19 hasta la 35.

COLORES PASTEL…
Por su parte, la arquitecta Geovana Ganzo, regidora de servicios públicos, informó que se dialogó con los propietarios de las fachadas del primer cuadrante, y se les pidió su apoyo y autorización para poder pintar las fachadas.
Indicó que en total son ocho tonos de color pastel que se podrán escoger para el mejoramiento de cada fachada y que en total se remozarán 40 predios.
Por su parte, el Director de Catastro, Ali Dib Muñoz, explicó que estos trabajos se realizan con el fin de mejorar la imagen urbana y pese a ello, hubo personas que se negaron a colaborar en esta primera etapa. Sin embargo, el Cabildo ha autorizado la creación de un nuevo Reglamento de Imagen Urbana que entrará en vigor en unas dos semanas -cuando se publique en la Gaceta Municipal-, que ahora por Ley exigirá a los dueños de predios a tener una fachada acorde a una serie de parámetros autorizados como estos ocho colores y no tener anuncios, lonas, luminosos, o cartulinas que desentonen la imagen urbana.
Indicó que si ahora no acceden al mejoramiento, lo harán luego porque lo marca la Ley. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO