Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento turquesa se sigue desmoronando: cesan a otro mal funcionario

Publicado

el

PROGRESO.– En la pasada sesión de Cabildo Municipal fue cesado Luis Guillermo Rodríguez Novelo, ex director del Hábitat de este municipio, por lo que fue nombrado Manuel Batista Povedano, quien se desempeñará como Director del Jurídico de la Policía Municipal Preventiva.
José Concepción Casanova Simá, regidor del PAN, informó que este funcionario, al parecer, tiene problemas legales que solucionar con las autoridades de la Fiscalía y aunque el Alcalde turquesa, José Isabel Cortes Góngora, trató de mantenerlo en el puesto finalmente fue destituido por unanimidad, para que fuera separado del cargo a partir del pasado 31 de mayo, informa Por Esto.
Como se sabe, Luis Rodríguez Novelo, quien es vecino de Chelem y quien fuera candidaro a diputado plurinominal por el Partido Nueva Alianza (Panal), fue acusado de fraude por la venta de plazas magisteriales aprovechando su posición en el sindicato de maestros. Por lo anterior tenía varias denuncias penales en su contra, pero el edil José Cortés lo mantuvo en el cargo, hasta ahora que fue cesado a regañadientes por el propio edil.
A propuesta del mismo Alcalde se designó a Manuel Batista Povedano, quien se desempeñaba como Director del Departamento Jurídico de la Policía Municipal, y también líder sindical de la Capitanía de Puerto SCT, y que a partir de este 16 de junio deberá incorporarse a la dependencia hoy perteneciente a la SEMAR.
El regidor dijo que se pusieron a votación las propuestas del Gobierno del Estado de que se elimine el fuero a las autoridades estatales y municipales, que las actas de nacimiento no tengan caducidad en la Entidad y que los gobernadores no gocen de pensión vitalicia.
Dichas propuestas fueron aprobadas por unanimidad y también se trató el problema del pago del SMAPAP que afecta a la población en general, pero los detalles se informan en nota aparte.

Cabe señalar que con este despido, el alcalde José Cortés ya corrió a casi todos los funcionarios turquesa que iniciarion en la actual administración, y solo quedan funcionarios priistas que traicionaron a su partido en las pasadas elecciones. 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO