Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El ballet “Raíces yucatecas” se presenta en los Domingos Culturales

Publicado

el

PROGRESO.- Para comenzar este mes, el programa de “Domingos Culturales” tuvo la oportunidad de presentar el Ballet Folclórico “Raíces Yucatecas” de la comisaría de Chicxulub, miscelánea yucateca que pudieron disfrutar decenas de familias en el Parque Independencia.

Con más de cuatro años de trayectoria, este grupo de talentosos bailarines, provenientes del puerto de Chicxulub, compartieron de manera amena ritmos propios de nuestro Estado: “El Toro Grande”, “La China”, “Teresita Ju Sarabia”, “El Chinito Koy Koy”, entre otros, mosaico dancístico que fue del agrado de las familias que se dieron cita anoche.

“Está muy bonita la presentación; ya tenía mucho que no había este tipo de veladas. Es la segunda vez que tengo la oportunidad de presenciar Domingos Culturales, y la verdad ya hacía falta algo así los fines de semana”, expreso doña Milvia Marrulfo, quien estuvo acompañada de su madre, a quien también le agradan los eventos de esta índole.

Otra de las asistentes que admiró el trabajo que los integrantes de esta agrupación hacen, fue doña María Julia Hernández, quien es procedente de San Luis Potosí y actualmente vive en este puerto, y sigue este programa cultural, “los atuendos y los bailes son son hermosos. No hay nada mejor que la cultura yucateca, que orgullo que rescaten a través de estos eventos su música”, expresó.

Actualmente esta agrupación es dirigida por el Mtro. José Luis Castillo Paredes, y está integrado por 12 jóvenes de entre 11 y 24 años.

A esta velada, también se unió el talento del joven Tenor Lemuel Abraham Matu, de Chuburná puerto quien interpretó música romántica mexicana.

Al finalizar el evento cultural, la coordinadora María Eugenia Olsen Aguilar, agradeció al grupo su valiosa aportación al ofrecer a las familias progreseñas una sana y enriquecedora presentación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO