Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Economía

El Buen Fin 2019, del 15 al 18 de noviembre

Publicado

el

MÉRIDA.– Como muestra del apoyo del sector empresarial hacia los consumidores, diversas cámaras pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, anunciaron su adhesión al programa El Buen Fin, que este año se realizará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó el interés por participar de otros organismos empresariales, como: La CMIC, CANIRAC, CANACINTRA COPARMEX, CANADEVI, AMMEYUC, CIRT Y CANAINMA, pues con ello aumenta el catálogo de productos y servicios que los consumidores yucatecos encontrarán durante los cuatro días de El Buen Fin.

En ese sentido, indicó que la edición 2019 del llamado fin de semana más barato del año mostrará en Yucatán al sector empresarial unido, porque se contará con la participación de negocios o empresas afiliadas a otros organismos empresariales que confían en este programa para incrementar sus ventas, previo al fin de año.

El Buen Fin, dijo, representa la oportunidad para que los negocios desplacen sus inventarios, los cuales han preparado para la ocasión, y que son productos o servicios que los consumidores requieren, para uso personal, casa, oficina o para regalar en las fiestas de fin de año.

Este esquema comercial ha demostrado ser eficiente y efectivo porque registra beneficios en dos vías, por una parte, los consumidores adquieren productos y artículos de calidad a precios accesibles, con ofertas y promociones, y por el otro los comercios incrementan sus ventas, anotó.

Salum Francis resaltó que si bien como empresarios buscan vender más, una de las prioridades es que el consumidor adquiera productos duraderos, es decir, que compren lo que requieren a mejor precio y que su tiempo de vida sea mayor al de la promoción o meses sin intereses.

Los empresarios tenemos expectativas muy altas en El Buen Fin, y parte de ello se debe a que el gobierno municipal y estatal se han sumado a este programa, el primero con adelantar parte del aguinaldo de sus trabajadores para la fecha de este programa, que será del 15 al 18 de noviembre.

El líder de la Canaco Mérida, hizo un llamado a los empresarios locales, a que en las medidas de sus posibilidades anticipen parte de esa prestación de fin de año a su base laboral, para que puedan aprovechar las ofertas y promociones de este programa, lo cual también ayudará a que se alcance la derrama esperada o que se supere.

Aseveró que en este 2019, en CANACO Mérida confían en que El Buen Fin será todo un éxito, pues llevan un buen ritmo de inscripciones de empresas y esperan que en los próximos días se incremente el número de solicitudes, ya que a nivel nacional la Concanaco logró sumar a otros sectores económicos que en años anteriores no participaban.

Por su parte, el presidente del CCE Yucatán y de la CMIC, Raúl Alberto Aguilar Baqueiro, señaló que desde la iniciativa privada le apuestan al consumo planeado, responsable e inteligente que en verdad ayude a las familias yucatecas a encontrar reducciones significativas en los precios de bienes y servicios que realmente requieran y que por diversas razones no hayan estado en condiciones de adquirir.

Por ello, al sumarse los diversos organismos empresariales a ese programa, ratifican a los consumidores yucatecos el apoyo al evento de promoción e incentivos al consumo, pues las empresas participantes manejan precios especiales para la ocasión.

“Sabemos que la meta es ambiciosa, alcanzar la derrama de más de 112 mil millones de pesos en el país, pero se podrá alcanzar con las alianzas estratégicas que permitirán ampliar la oferta a productos más variados cómo: Construcción de viviendas, automóviles, calzado, vestido, muebles, entre otros, lo que sin lugar a duda generará un impulso importante e incentivará al mercado interno de nuestro país”, anotó.

Subrayó que este año también, los esfuerzos de todos los involucrados, están enfocados en fomentar las ventajas de adquirir bienes de consumo en el comercio formal, utilizar las alternativas de pago que ofrece la banca y reforzar la credibilidad pública de este programa para seguir consolidando esta jornada como uno de los mejores momentos para adquirir los bienes y servicios deseados a precios accesibles, contribuyendo a la economía familiar.

En la conferencia de prensa estuvieron también presentes los presidentes José Antonio Loret de Mola Gomory, Alejandra Pacheco Montero, María Eugenia Marín Vázquez, Eduardo Ancona Cámara, presidentes de COPARMEX, CANIRAC, AMMEYUC Y CIRT, respectivamente.

También asistieron los representantes de CANACINTRA y CANAINMA, Alejandro Gomory Martínez y Mariano Ledezma.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO